Historia

Historia
La expansividad de las redes informáticas actuales unen extremos del mundo y del planeta en muy poco tiempo creando un nuevo espacio estético virtual. La información circula a una velocidad y en una magnitud que hace necesario el desarrollo de nuevas habilidades perceptivas, representativas y cognitivas.

Los Multimedios constituyen un tipo de representación que utiliza múltiples medios en forma simultánea, bajo una relación de mutua subordinación, con presencia de elementos que permiten una interacción con el usuario. A través de la convergencia de la tecnología de comunicación informática, gráficos, sonidos y textos, los Multimedios han tenido un sorprendente crecimiento.

En gran medida las realizaciones "artísticas" en los nuevos medios son producidas actualmente por operadores técnicos con una formación asistemática, atomizada y autodidacta. Esto último muestra la necesidad de profesionales con sólida formación académica en los lenguajes y en las tecnologías de los Multimedios.

La generación de espacios para las modalidades que se están manifestando en un incipiente arte virtual existirá si se rescatan los códigos tradicionales entrelazados con los nuevos lenguajes. Para ello habrá que valerse de nuevas formas de escritura, representaciones visuales y lenguajes sonoros en una combinación dinámica. Por ello, a través de la creación de la Carrera de Artes Multimediales, la UNA satisface las necesidades de formación de jóvenes de esta década tecnológica sin olvidar, a su vez, una sólida formación artística.

La licenciatura en Artes Multimediales está dirigida a artistas, científicos, técnicos y profesionales del área, que deseen familiarizarse con las ideas, los conceptos y las técnicas más actuales.

La carrera está impartida por reconocidos artistas y teóricos.
Nuestra propuesta es desarrollar, exhibir y difundir productos artísticos multimediales.