Taller de Kinect. Captura y análisis de video para obras interactivas

Introducción al sensor de profundidad y las interfaces naturales de usuario

Taller de Kinect. Captura y análisis de video para obras interactivas
El taller se propone ayudar a los alumnos a incorporar el sensor Kinect en sus proyectos, independientemente de sus disciplinas de origen. Los contenidos del curso apuntan tanto complementar prácticas artísticas como a generar salidas laborales.
Kinect es una cámara de profundidad desarrollada por Microsoft para su consola Xbox 360. Si bien fue diseñada para controlar videojuegos con movimientos corporales, en los últimos años ha sido ampliamente adoptada en la construcción de contenidos artísticos interactivos, principalmente porque hace posible analizar grandes superficies en tres dimensiones de forma poco invasiva y sin conocimientos de electrónica.
Las temáticas propuestas son particularmente útiles en el diseño de escenografía e iluminación interactiva para danza y teatro, en el procesamiento de imágenes y en la construcción de instalaciones interactivas. Estos desarrollos no son sólo muy requeridos en espacios artísticos, sino que también son utilizados extensamente en publicidad y eventos corporativos.
Las clases del taller serán teórico-prácticas, centradas fuertemente en la resolución de problemas. Esto es, las exposiciones teóricas serán sencillas y estarán al servicio de generar herramientas para abordar problemáticas concretas de la construcción de sistemas interactivos.

Fecha de Inicio

Lunes 4 de septiembre del 2017

Arancel

$1400
50% de descuento a estudiantes regulares del Área Transdepartamental de Artes Multimediales de la UNA.
25% a docentes, no docentes, graduados y estudiantes regulares de la Universidad Nacional de las Artes. En el caso de que el curso cuente con un arancel de materiales, el mismo que excluido de la bonificación.

Lugar de cursada

Av. Don Pedro de Mendoza 679. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario de cursada

Lunes de 19 a 21 hs.

Periodo de inscripción

Duración

4 clases de 2hs.

Requisitos de Ingreso

No posee

Objetivos

El Taller de Aplicación de Kinect en Obras Interactivas tiene como objetivo capacitar a los alumnos en la aplicación del sensor Kinect al diseño de contenidos interactivos, a partir de la librería SimpleOpenNI del lenguaje de programación Processing. Comprender el funcionamiento del sensor y las posibilidades que presenta su utilización en el contexto de obras interactivas.