Convocatoria a estudiantes de ATAM-UNA. Seminario Internacional de Narrativas Hipertextuales NHT 2015.

Con motivo de la realización del 5to. Seminario Internacional de Narrativas Hiper/Textuales (NH/T) 2015 a realizarse en el Centro Cultural Recoleta entre los días 30 de septiembre y 3 de octubre, invitamos a los estudiantes de la carrera a presentar proyectos realizados o en proceso, para ser presentados en las jornadas académicas. También convocamos a quienes quieran integrarse a la organización, participando en tareas de producción y registro audiovisual del evento.
El Seminario NH/T, que ya va por su quinto año consecutivo, alterna su organización entre Uruguay y Argentina desde el año 2011. El NH/T 2015 se realizará desde el 30 de septiembre al 3 de octubre en el Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina.

Las actividades programadas incluyen ponencias, mesas redondas, espacios expositivos y performances audiovisuales. El Seminario Internacional de Narrativas Hipertextuales NH/T forma parte del Proyecto MAGA 10/13 “Arte, ideología y narración: Red UNASUR de Narrativas Hipertextuales”, perteneciente al Programa de Movilidad Académica de Grado en Arte (MAGA), Convocatoria 2013 (Res. 2655-SPU), impulsado por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional, SPU, Ministerio de Educación.

Coordinan
Guadalupe Aguiar (Universidad Nacional de San Juan), Martín Groisman (Área Transdepartamental de Artes Multimediales de la Universidad Nacional de Artes) y Daniel Argente (Escuela de Bellas Artes de la Universidad de la República del Uruguay.)

- IENBA, UdelaR, Uruguay.
- Artes Multimediales, ATAM UNA, Buenos Aires, Argentina.

Participan
- Maestría de Periodismo Digital, UNR, Rosario, Argentina.
- Departamento de Artes Visuales, FFHA - UNSJ, San Juan, Argentina.
- Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia.

Auspician
- Instituto de Cooperación Argentina (ICAU), Uruguay.
- Secretaría de Cultura (SCN), Presidencia de la Nación, Argentina.
- Programa MAGA, Ministerio de Educación, Argentina.
- Intendencia Municipal de Montevideo, Uruguay.
- Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay.
- Dirección Nacional de Telecomunicaciones, Uruguay.
- Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay.

Los interesados pueden comunicarse a: multimedia.investigacion@una.edu.ar

Formulario para presentación de Proyectos (Cierre: 28 de agosto)