Cursos de Extensión

Se encuentra abierta las inscripción para los cursos de extensión del primer cuatrimestre del Área Transdepartamental de Artes Multimediales.
Introducción a la animación tradicional 2D
Este taller pretende abarcar los lineamientos principales que constituyen la técnica del dibujo animado y sus posibilidades expresivas. Durante el taller se llevarán adelante prácticas y se experimentará la relación entre la alteración formal de la figura animada y la representación del movimiento realizando pequeñas piezas en donde se aplicarán los principios básicos del dibujo animado para poder explorar el desarrollo de una imagen, un gesto y un orden de relaciones propios.
Inicio: Miércoles 6 de abril | 8 clases: Miércoles de 19 a 21 hs.
Más información

Taller de aplicación de Kinect en obras interactivas
El principal objetivo de este taller es ayudar a incorporar el sensor Kinect en proyectos propios. Las temáticas propuestas son particularmente útiles en el diseño de escenografía e iluminación interactiva para danza y teatro, en el procesamiento de imágenes y en la construcción de instalaciones interactivas. Estos desarrollos son muy requeridos en espacios artísticos y utilizados en publicidad y eventos corporativos. Los contenidos del curso apuntan tanto complementar prácticas artísticas como a generar salidas laborales.
Inicio: Jueves 31 de marzo | 4 clases: Jueves de 18 a 20 hs.
Más información

Desprogramando la máquina
Históricamente el campo estético y las innovaciones tecnológicas han convivido paralelamente en una relación de retroalimentación. En el arte contemporáneo el espectador es alentado a adoptar otro tipo de actitud y participación en relación con la experiencia estética. Los sujetos involucrados en la creación artística son desafiados a subvertir la función de la máquina buscando un grado experimental que sobrepase lo presupuesto por el medio en la industria de consumo y el espectáculo (la eficacia, la inmediatez y el control).
Inicio: Lunes 6 de abril | 8 clases: Lunes de 18 a 20hs
Más información

Taller de experimentación audiovisual
La propuesta es crear un espacio de desarrollo creativo, buceando entre las percepciones personales que cada uno posee previamente sobre el audiovisual, y la búsqueda de representaciones. El uso básico de elementos de filmación, con los dispositivos con que pueda contar el participante, serán las herramientas para alcanzar expresiones sobre diferentes temáticas y ejes, sin ser la narrativa una estricta guía para estas creaciones, trabajando en tiempo real o con montaje en cámara.
Inicio: Lunes 4 de abril | 4 clases: jueves de 16:30 a 19 hs.
Más información

Taller de música aplicada a las artes audiovisuales y multimediales
El curso está orientado a estimular mediante el abordaje teórico-práctico, la producción sonora y musical a ser aplicada en producciones audiovisuales, multimediales, teatrales, etc. Partiendo de ideas, conceptos, imágenes, o segmentos fílmicos, articulándolas desde diversos principios constructivos. Se planteará una serie de trabajos prácticos a ser desarrollados individualmente o en grupo a partir de las herramientas que maneje cada alumno, para clase a clase, analizarlas en conjunto.
Inicio: Viernes 1 de abril | 8 clases: Viernes de 19 a 21 hs.
Más información
 
Taller de fotografía estenopeica en 35mm
Se introduce al alumno en la técnica práctica de la fotografía estenopeica en película 35mm, que utiliza el principio de las cámaras oscuras sin lente y provistas de un pequeño orificio (estenopo) para la obtención de imágenes. A través de clases teórico-prácticas, sobre los principios básicos de la fotografía, se abre un amplio espectro donde es posible que el participante construya su cámara artesanalmente acorde con sus necesidades, adecuándose al tipo de imagen que desea obtener.
Inicio: Lunes 4 de abril | 4 clases: Jueves de 18 a 20 hs.
Más información

Taller armado de químicos para revelado blanco & negro
El taller se propone brindar fórmulas y procedimientos para que los asistentes puedan fabricar sus propios químicos de revelado B&N. A su vez este material puede utilizarse para: revelado de película negativa 35mm B&N, proceso reversible para diapositiva 35mm B&N, revelado y copiado de papel fotográfico, revelado Super 8 (negativo y reversible para proyección). Al finalizar el taller el alumno tendrá 1 kit completo de químicos B&N. Todos los materiales están incluidos.
Inicio: Jueves 14 de abril | 2 clases: Lunes de 18 a 22 hs.
Más información
 
Historia de la fotografía 1
Siendo la fotografía un dispositivo con una apretada historia de menos de dos siglos, proponemos reconstruir los más importantes de estos procesos y ejes históricos y estéticos, a fin de comprender mejor el contexto en el que cada imagen fotográfica fue producido, visto y pensado.
Inicio: Lunes 6 de abril | 8 clases: Lunes de 19 a 21 hs.
Más información

Expresión corporal multimedia
Conocer el propio cuerpo y explorar sus posibilidades expresivas en relación al espacio y al universo multimedia por medio de ejercicios técnicos-actorales y juegos que nos den mayor cantidad de herramientas al momento de hacer una performance, integrar una obra multidisciplinaria o actuar frente a cámara.
Inicio: Lunes 28 de marzo | 4 clases: Lunes de 18 a 20 hs.
Más información

La tecnología multimedia interactiva en la escena
El software Isadora es un entorno de programación gráfica que proporciona control interactivo sobre los medios digitales, con especial énfasis en la manipulación en tiempo real del video digital. Procesa también música o cualquier “material” sonoro digital, imágenes, información MIDI y OSC, video cámaras, sistema físicos lumínicos y mecánicos y demás. Recopila la información de movimiento recibida por diferentes tipos de sensores de movimiento para manipular el video digital, sintetizadores de música y luces entre otros. Es un programa que tiene diez años desde su primera versión, y a lo largo de este período ha ido evolucionando, expandiéndose y mejorando sus posibilidades funcionales y operativas.
Inicio: Viernes 8 abril | 4 clases: Lunes de 18 a 21 hs.
Más información


Inscripciones y Consultas
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil / Cursos
Horario de atención de lunes a viernes de 10 a 15 hs.
Av. Don Pedro de Mendoza 679
(54.11) 4307­.0622 int 106
multimedia.cursos@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.