Reelección de Raúl Lacabanne como Director del Área Transdepartamental de Artes Multimediales

El día martes 21 de junio el Mg. Raúl Lacabanne fue reelecto como Director del Área de Artes Multimediales luego de que los Consejeros de carrera, reunidos en sesión especial, aprobaran por unanimidad la propuesta de la Sra. Rectora de la UNA, Prof. Sandra Torlucci.
Con la presencia de los decanos y decanas de toda la Universidad, la Rectora brindó unas palabras de agradecimiento al Director reconociendo su trayectoria y destacando su experiencia para seguir en el cargo.

Por su parte, el Mg. Raúl Lacabanne agradeció la confianza para llevar adelante este nuevo periodo, remarcando los logros obtenidos en su gestión. “Edificio propio, que se encuentra absolutamente intervenido por obras de los estudiantes y graduados que dan sentido e identidad a nuestra existencia, con más opciones de cursada en las tres franjas horarias, con diferentes propuestas programáticas para las unidades curriculares, con diferentes líneas de becas para estudiantes y egresados, con un claustro de graduados conformado y sus representantes electos (en el Consejo de Carrera y en el Consejo Superior), habiendo realizado múltiples encuentros artísticos, muestras y festivales, charlas y conferencias con renombrados artistas y figuras de gran relevancia social y política, habiendo participado con obras de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de diversos eventos artístico-académicos, tanto dentro como fuera de la Universidad, con dos posgrados en marcha y con proyectos de nuevas carreras de posgrado, en conjunto con otras universidades nacionales, a punto de iniciarse”, sintetizó.

Además, remarcó el camino que transitará su gestión en los próximos cuatro años: “Trabajar en la conformación de líneas de gestión que identifiquen a las Artes Multimediales en cuanto a la delimitación de su objeto de estudio, su campo epistémico y teórico, y su praxis poética. Trabajaremos para que el área sea un semillero de producción artística, contemporánea, académica, transdisciplinaria, significativa, competente, representante de un espíritu de época, con vuelo sensible, discursivo y formal. Para esto, se necesita del esfuerzo mancomunado de un gabinete de gestión, de docentes y de no docentes, y sobre todo de la voluntad y de la presencia de los estudiantes y de los graduados, que vienen siendo el motor de todas las transformaciones que hemos ido consiguiendo”. Y culminó renovando su compromiso con la “Universidad pública, democrática, de calidad, inclusiva y gratuita”.