29 de septiembre, 2016 La UNA participará del Programa SPOTT

La UNA participará del Programa SPOTT
Seminarios de Formación Escenotécnica Programa SPOTT // Sistema Público de Oficios y Técnicos Teatrales de la Dirección Nacional de Formación Cultural Universidad Nacional de las Artes – Ministerio de Cultura.

La Universidad Nacional de las Artes, a través de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, participará del Programa SPOTT, una propuesta de la Dirección Nacional de Formación Cultural, para la formación especializada de trabajadores/as de ramas técnicas del sector cultural público. El programa busca jerarquizar la actividad de los técnicos/as, promoviendo el desarrollo de nuevos talentos en su rubro y fomentando la mejora y sustentabilidad de los cuadros técnicos a nivel federal.
En su etapa Formadora, el Programa busca capacitar y jerarquizar la actividad de los técnicos teatrales del ámbito público de todo el país. Para esta instancia, la UNA diseñó un conjunto de seminarios teórico-prácticos en las disciplinas Iluminación, Sonido y Espacio conforme a los requerimientos del Ministerio de Cultura de la Nación.

Durante 4 meses en las sedes de Multimedia y Dramáticas, docentes de la Universidad Nacional de las Artes, formarán a 90 técnicos de salas oficiales de todo el país. Cabe destacar que la universidad es la única en la región que ofrece formación permanente, pública y gratuita, no sólo en todas las disciplinas artísticas, sino también en los aspectos técnicos que completan el hecho artístico escénico: sonido, iluminación y espacio.

Es fundamental la articulación que se realizará entre la UNA y los espacios escénicos provinciales ya que permitirá una mayor profesionalización y actualización de contenidos, así como un intercambio enriquecedor para nuestros docentes.

Coordinan los seminarios de SPOTT los docentes de la UNA Eli Sirlin (Iluminación); Diego Sileano (Espacio) y Agustín Genoud (Sonido).

Seminarios del Programa SPOTT