Ciclo Curadurías + Archivos: Las construcciones performáticas del archivo

El caso de la Bienal de la Imagen en Movimiento - BIM 2020

El Ciclo Curadurías + Archivos invita a su segundo encuentro “Las construcciones performáticas del archivo. El caso de la Bienal de la Imagen en Movimiento - BIM 2020”, a realizarse el miércoles 11 de agosto a las 18 h a través de la plataforma Zoom. Actividad organizada por el Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (IIEAC).
Martín Acebal (UNTREF, UNL, UNaB) y Cristina Voto (UNTREF, Università di Torino) dirigen el Proyecto de Investigación “Las construcciones performáticas del archivo”, radicado en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. El encuentro desarrollará, en un primer momento, las potencialidades que ofrece una revisión de la práctica archivística desde el lente epistemológico de una semiótica de la performatividad.

En esta instancia se desplegarán las dimensiones intervinientes en las construcciones performáticas del acontecimiento archivado y de la misma experiencia de archivo. En un segundo momento, se presentarán las estrategias desarrolladas en la última edición de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM 2020), que se llevó adelante en el contexto de la pandemia de la COVID-19 y las medidas de aislamiento tomadas por los diferentes gobiernos.

Presentan: Gastón Cingolani y Aluminé Rosso

Créditos imágenes:
Capturas de pantalla del sitio de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM)
Dibujo “Martín y Cristina”: Miguel Bohórquez Nates

Se podrá acceder al encuentro a través del Campus Virtual del Área. El enlace será publicado en el sitio: iieac.criticadeartes.una.edu.ar
Para consultas e inscripción podrá escribir al siguiente correo electrónico: critica.iieac@una.edu.ar

Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica
critica.iieac@una.edu.ar