Conferencia de Luis Najmías Little: De Girón a Vietnam, Santiago Álvarez y la voz del autor en el documental político cubano

Conferencia de Luis Najmías Little: De Girón a Vietnam, Santiago Álvarez y la voz del autor en el documental político cubano

En el marco del 2º Congreso Internacional de Artes “Revueltas del Arte”, el documentalista, director, productor y guionista Luis Najmías Little brindará una conferencia sobre algunos aspectos de la obra del director cubano Santiago Álvarez. La misma será presentada por Marcel González Magnasco, el jueves 5 de octubre a las 17 hs., en la Sala C del Centro Cultural San Martín.  
Revueltas del Arte…, es un espacio que permite hablar de un momento particular de la obra de Santiago Álvarez, de su propuesta autoral, sus definiciones ideológicas como artista y como periodista expresadas cinematográficamente a través de tres de sus Documentales: “Muerte al invasor” (1961), “Now” (1965) y “Hanoi, martes 13”.

Presenta
Marcelo González Magnasco

Costos de la actividad
Entrada libre y gratuita
Asistentes con certificado: para obtener certificado de asistencia a todas las actividades sin inscripción del Congreso, podés inscribirte aquí

Concé el sitio del 2° Congreso Internacional de Artes
https://congresointernacionaldeartes.una.edu.ar


Acerca de Luis Najmías Little
(Cuba)

Nació en La Habana, Cuba en 1948. Es documentalista. Director, productor y guionista. Licenciado en Pedagogía, Lengua y Literatura Española. Profesor del Departamento de Artes Audiovisuales de la UNA en la Especialidad Dirección y Docente en la UNLP.

Autor de numerosos documentales y series educativas en Cuba, República Dominicana, España y Argentina. Profesor Titular del Instituto Superior de Arte, ISA, y de la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.