Des-Enmascarar. Obra performática de Zita Espinoza

Des-Enmascarar. Obra performática de Zita Espinoza

Producciones artísticas en el 2° Congreso Internacional de Artes, Revueltas del Arte

En el marco del 2º Congreso Internacional de Artes "Revueltas del Arte", se podrá visitar Des-Enmascar, una obra performática del la artista Zita Espinoza quien pertenece a la Maestría en Teatro y Artes Performáticas de la UNA. La misma podrá visitarse entre el miércoles 4 y el viernes 6 de octubre, desde las 9 hs. en el hall de la Sala AB del Centro Cultural San Martín.
Enmascaramiento y desenmascaramiento, ambas acciones en un mismo registro que expone una forma materialista de plantarse en sociedad, el querer parecer algo que no se es, o el anhelo de ser otro. Búsqueda de aceptación, inconformismo, consumismo, falta de identidad, capas que cubren nuestra imagen gestual propia, especialmente apoderada de la exacerbación del gesto originario. El maquillaje del rostro, la utilización de artefactos, la caracterización física, la gestualidad exagerada y la actitud, reflejan un producto humano de consumo, un cuerpo materialista y efecto del deseo del ojo ajeno.

Concé el sitio del 2° Congreso Internacional de Artes
https://congresointernacionaldeartes.una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.