El otro, el mismo

Caminando en la oscuridad

La muestra propone la relación íntima y singular; Imagen y palabra a través del poemario "El otro, el mismo", que escribiera en 1964, el genial escritor Jorge Luis Borges (Buenos Aires 1899 / Ginebra 1986).
Exposición de cátedra Tecnologías y medios pictóricos. Profesora: Perla Bajder, del posgrado de Especialización en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica. Dir. Domingo Florio.
El proceso que resulta en exhibición tiene dimensiones diferentes: la que a través de la metáfora explora en símbolos, colores, espacios, formas y hasta sonidos que los artistas trasmutan en modesta y secreta complejidad, y la que se refiere al artista como hacedor amoroso de esa relación de la que surge la imagen soñada con “El Otro”.

Los artistas, al igual que los poetas saben que es su deber descubrir en tarea continua, los matices que existen en las primeras revelaciones. Es por ello que en otra realidad, la de carácter mágico, nos hablan de su identidad, de su memoria, de sus encuentros y desencuentros en el laberinto del tiempo propio, que no nos pertenece y que se desvanece.

Dado que el espíritu sopla donde quiere, los artistas presentados a través de lenguajes y visiones diversas se lanzan en gracia hacia su propia aventura.

Artistas participantes
BONOMI, Florencia (Argentina)