Ofelia vegetariana

Ofelia vegetariana

En el marco del ciclo Habitar Caffarena Danza se presenta Ofelia vegetariana, de Carlota Berzal, el sábado 17 de noviembre a las 20 h, en el Centro de Producción y Difusión de las Artes de la UNA, Caffarena 72.
Ofelia tiene la ansiedad clavada en las costillas: come para no pensar, come para olvidar, come para no amar. Esta historia se desarrolla en el transcurso de la protagonista por el limbo. Tras ahogarse en el río, Ofelia deambula entre la vida y la muerte. Durante este viaje, buscará sin esperanza ninguna a Hamlet mientras su padre Polonio y su hermano Laertes retumban en su conciencia. Atrapada en un eterno otoño, los ritos de Ofelia la hacen transitar por el amor, la pasión y la autoridad. Ofelia desvela la razón de su vegetarianismo mientras reza, baila y canta; Ofelia no puede dejar de hacer, no quiere dejar de ser. Un personaje perdido, devorado por los elementos, escarbando en su propia tumba para encontrar la razón de su existencia.


Ficha técnica

Creación e interpretación: Carlota Berzal
Asistencia de dirección y dramaturgia: Ricardo Mena
Asistencia coreográfica: Rhea Volij
Música: Carlos Lecaros
Diseño de iluminación: Lamberto Arévalo
Vestuario: Mariana C.R. Suárez
Diseño gráfico y audiovisual: Federico Tarántola
Producción: Compañía La Turba

Duración: 45 minutos

La convocatoria Habitar Caffarena fue impulsada por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, a través de la Dirección de Producción Artística, y el Claustro de Graduados del Consejo Superior de la UNA. Sus objetivos principales intentan contribuir al desarrollo de proyectos artísticos y curatoriales de graduados/as, graduandos/as, y estudiantes de la UNA, así como también facilitar su exhibición, acercando sus producciones artísticas a distintos públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.