Pabellón ATAM en el New Digital Art Biennal The WroNg

Ciclo de Performances en el marco del Pabellón ATAM-UNA de la New Digital Art Biennal The WroNg. The Wrong Material. Posthumanismo y nuevas materialidades, curada por la Colectiva Materia.
Performances de ATAM en la New Digital Art Biennal The WroNg

- Humus hygieinos
Danza+video

Performer: Dulcinea Segura Rattagan / Video: Carola Rapela / Sonido: Juan Malmierca / Asistencia: Ercilia Pi.
Higiene. Del francés “hygiène”, y a su vez del griego “υγιεινος” (hygieinos) sano o saludable.
Humus. Del latín “hūmus”. Capa superficial de la tierra, la más rica en nutrientes. Palabra de la que deriva homo, hominis, ‘hombre’, ser que habita en la tierra.
Humus hygienios habla de la salud de tierra. Es una puesta escénica que intenta poner en tensión la idea de salud, relacionada con la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza, con la noción de higiene, propia de las civilizaciones occidentales modernas.
La performance contrapone, en un mismo espacio, el cuerpo orgánico de los árboles con un subproducto utilizado para la higiene humana: el papel higiénico. Uno frente a otro, entre la virtualidad del bosque proyectado y la presencia real del papel. Entre ellos, el ser humano, cuerpo que transforma y es transformado, que crea y es creado, que recicla y es reciclado. Cuerpo que produce deshechos y es desechado. Materia orgánica que se descompone y se convierte en humus. Materia prima para la continuación. Para la salud de la especie, del planeta, de la vida.


- Salmos Techno
Salmos + Noise + Techno (Live set)
Performer: Emilia Álvarez
Set donde interviene la Voz, el Noise y el Techno. Se realiza la lectura en vivo de la pieza ¨Los Salmos¨ otorgando a cada signo un sonido pre definido que será emitido con la voz. Estos sonidos se van grabando en vivo generando un loop, superponiéndose las lecturas a medida que avanza el set. Se registra también la lectura del poema textual que se fué creando con las palabras dejadas al azar.
Transcurriendo el Set se incorporan sonidos del genero Noise con la intención de llegar a una estructura musical con bases del género Techno dando un live set operado por un sintetizador Electribe y un ordenador con Ableton Live.
Los elementos sonoros tanto del Noise como del Techno son de autoproducción, exploraciones y composiciones previas realizadas con los sintetizadores Electribe, SparkPunk y productor de audio Ableton Live.
Lo que se produce en vivo es una experimentación usando estas bases en fusión con la lectura de Los Salmos. La investigación de llevar Los Salmos a lo performativo y performático intenta acentuar la desmaterialización del texto, la destrucción y la construcción y su vínculo con el sonido.

​​
- De día poseemos una sombra, de noche somos una
Performance sonora


​Performer: ​Agustín Genoud
Performance para voz y electrónica en tiempo real
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.