Proyección del documental: L’utopie des images de la Révolution Russe

En el marco del 2º Congreso Internacional de Artes, "Revueltas del Arte", se proyectará el documental: L’utopie des images de la Révolution Russe. Contará con la presencia del guionista Thomas Cheysson. L’utopie des images de la Révolution Russe es un documental dirigido por Emmanuel Hamon, escrito por Thomas Cheysson y producido por Sophie Goupil. El mismo será proyectado en el Cine Sala 1 del Centro Cultural San Martín, el miércoles 4 de octubre a las 20:30 hs.
Durante las dos décadas que siguieron a la revolución rusa, una banda de jóvenes revolucionó el séptimo arte. Esta revolución artística está a cargo de directores, actores, técnicos y poetas. Son los protagonistas y la voz de nuestra película. Las imágenes de las ficciones soviéticas de 1917 a 1934, nos cuentan de esta época única. Ellos revelan su lucha por una sociedad nueva cuya libertad de creación es un vector esencial. Una utopía atrapada por un poder autoritario que barrerá al cine como al resto de la sociedad.

Presenta
Thomas Cheysson

L’utopie des images de la Révolution Russe
idioma original:
Francés
subtítulos: Inglés
duración: 88 min

Costos de la actividad
Entrada libre y gratuita
Asistentes con certificado: para obtener certificado de asistencia a todas las actividades sin inscripción del Congreso, podés inscribirte aquí

Concé el sitio del 2° Congreso Internacional de Artes

Acerca de Thomas Cheysson
(Francia)

Thomas Cheysson es guionista y director. Comenzó su carrera en el cine en 1988 como asistente de dirección. Hasta mediados de la década de 2000, trabajó con muchos directores como Henri Storck RomainGoupil, Claire Simon, Chantal Akerman y Michel Piccoli. En 1991, comenzó a hacer cortometrajes de ficción o documentales (Camion, Les enfants sur la Nuque, Les Dix).

También se dedica a la escritura de guiones de largometrajes. Estos incluyen, entre otros, Alors voilá de Michel Piccoli; Sanaam et Zemesta de  Rafi Pitts, Mujer Paciente de Romain Goupil, Entre dos de Orlan, Congo River de Thierry Michel, Je suis Annemarie Schwarzenbach de Veronique Aubouy, Naufragé volontaire de  Didier Nion, Le gang des Antillais de Jean-Claude Barny, Vincent n’a pas d’écaille de Thomas Salvador, La Plànete Rouge de Coco Tassel, o L’Escamoteur  de Emmanuel Hamon.

A partir de mediados de los 90, trabajó en guiones interactivos que buscaban conciliar intensidad dramática e interactividad. Entre otros, hizo el videojuego Isabelle, que ganó el Gran Premio y el Premio de la Crítica en Mœbius 1999.

Él es el autor de varias películas en VR (La tentation de saint Antoine de Jérôme Bosch, La vie mélangée de Kandinsky, Les Noces de Cana de Véronèse et Les Ménines de Vélasquez) dirigidas por Carlos Franklin y Josephine Derobe  para ARTE en 2016 y 2017.

Él también escribe para la televisión (CosmicConnexion soirée para ARTE de Marie Cuisset et Anne Jaffrennou, Les petits secrets des grands tableaux de la serie documental para ARTE de Carlos Franklin y Clément Cogitore, Une otarie dans la bouche ficción Alain Nahum , Les Debré y L’Utopie des images de la Révolution Russe documentales de Emmanuel Hamon, así como Les Révoltés des Vermiraux ficción de Thierry Binisti) y la radio (recientemente, Parole de pirate !, En attendant Saddam y  Expédition taxi-maboule serie de 10 episodios para RadioFrance).

Actualmente está preparando Oublier Babylone, una película de ficción.