Inscripción – Ciclo Lectivo 2019

Inscripción a la Licenciatura de Artes Multimediales para el ciclo lectivo 2019:
Desde el 06 de agosto al 30 de noviembre de 2018.
La UNA es una Universidad pública y gratuita.

Preinscripción y generación de la planilla (vía Sistema Guaraní)

Para llevar a cabo el proceso de preinscripción:
- Ingresar a http://190.210.168.131/preinsc/mul/
- Registrarse como nuevo usuario
- Entregar la planilla impresa junto con la documentación requerida en una carpeta de cartulina color naranja  de 3 solapas (tamaño oficio) hasta el 5 de diciembre inclusive en la Sede de Artes Multimediales  (Viamonte 1832, CABA) de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 20 hs en el Departamento de Alumnos (3er. piso) o Secretaría Académica (4to. piso).

Requisitos de ingreso a la carrera

Nivel medio de la enseñanza COMPLETO

Oferta horaria para cursar la carrera

Turno mañana, de 09 a 14; turno tarde: de 14 a 18 o turno noche: 18 a 23 hs

Modalidad de Ingreso

Teniendo en cuenta las modificatorias introducidas en el año 2015 a la Ley de Educación Superior Nº 24.521 y - a fin de adecuarnos a estas nuevas disposiciones- se llevarán a cabo una serie de encuentros de presentación de la carrera, clínicas y talleres de prácticas artístico-profesionales, cuya finalidad principal será la de introducir a los estudiantes a las prácticas universitarias específicas de nuestra institución para que puedan tener un conocimiento de los principales ejes de la carrera.
La fecha y duración de los encuentros se informará oportunamente.

Documentación requerida para la inscripción

Los aspirantes deberán presentar durante las fechas establecidas para la entrega de documentación (en la carpeta de 3 solapas color naranja, tamaño oficio), la siguiente documentación:
1.- Planilla impresa de inscripción firmada por el/la interesado/a.
2.- 3 fotos 4x4 actualizadas e identificadas con apellido y nombre en el reverso.
3.- DNI fotocopia anverso y reverso.
4.-Título Secundario debidamente legalizado o Constancia de Título en Trámite
5.- Extranjeros: aspirantes con secundaria realizada  en el extranjero: ingresar aquí
6.- Apto psicofísico -Se tramita en la Dirección de Promoción de la Salud de la UNA. Control de salud obligatorio

Procedimiento de legalización de certificados de estudios:

. Certificados expedidos por las PROVINCIAS:
a) Emitidos con ANTERIORIDAD al 01/01/2010 deberán ser Legalizados por la Autoridad Educativa Jurisdiccional y por la DIRECCION DE INFORMACION AL PUBLICO dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del  MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA.
El interesado deberá seguir el procedimiento indicado por la mencionada Dirección para presentar la documentación original a ser legalizada.
b) Emitidos por el Sistema Federal de Títulos, A PARTIR del  01/01/2010 quedan exceptuados de la legalización del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA.

. Certificados expedidos en CABA
Solo se requiere  la legalización  de la  Secretaría de Educación del Gobierno de la CABA. Los Certificados de Estudios emitidos a partir del 01/01/2010 deberán presentarse junto con el analítico

. Certificados emitidos por Instituciones Universitarias:
Se exceptúa la intervención del  MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA a los certificados analíticos emitidos con posterioridad al 01/01/2012
Las emitidas con anterioridad a esa fecha, podrán ser legalizadas por la Dirección de Información al Público dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA, siempre que cuente con la previa intervención de la Dirección de Gestión Universitaria

Inscripción condicional

Podrán inscribirse bajo esta modalidad quienes tengan COSNTANCIA DE TITULO EN TRAMITE donde conste que NO adeuda materias. Esta modalidad se aplica sólo a quienes tengan estudios secundarios realizados en el país.

Importante
Los aspirantes que al momento de la inscripción, se encuentran cursando el último año del nivel medio y no cuentan con la Constancia de Título en Trámite donde conste que NO adeuda materias, podrán hacer la reserva de vacante presentando la planilla impresa con toda la documentación requerida junto con una  constancia de ALUMNO REGULAR .
La  reserva  se mantendrá vigente hasta el 15/2/19 - Vencido el plazo, quienes no hayan entregado la  Constancia de Título en Trámite donde conste que NO adeuda materias NO podrán quedar inscriptos bajo la modalidad de Inscripción Condicional y deberán ponerse en contacto con el Departamento de alumnos.