Programación aplicada al arte visual e interactivo

Programación aplicada al arte visual e interactivo

Un acercamiento al entorno de programación Processing

A distancia

Acercamiento al entorno de programación Processing, a través de su versión en navegadores mediante la librería p5.js.
Programación aplicada al arte visual e interactivo
A lo largo del curso, los estudiantes obtendrán desde los más básicos conceptos de programación por computadora, hasta lograr el desarrollo de su propia obra a través de estas herramientas.

Docente

Sebastián Zavatarelli

Fecha de Inicio

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Arancel

Arancel: $4500

Bonificaciones: 
Estudiante del ATAM: 50% (Abona $2250)
Estudiante de la UNA: 25% (Abona $3375)
Docente y Nodocente de la UNA: 25% (Abona $3375)
Estas bonificaciones no serán acumulables.

Lugar de cursada

Modalidad de cursada
Un encuentro semanal sincrónico de 2 horas y media por videoconferencia. El acceso a clases y el material será a través de atamvirtual. | Tener instalada la app para video conferencia ZOOM.

Plataforma ATAM VIRTUAL
www.atamvirtual.com.ar

Horario de cursada

Miércoles de 18.30 a 21 h

Periodo de inscripción

Del 25.08 al 15.09

Formulario de inscripción

Duración

6 clases

Destinatarios

Está destinado a artistas que quieran comenzar a utilizar las herramientas tecnológicas actuales para el desarrollo de sus obras. También está destinado a todo aquel que quiera iniciarse en la programación de computadoras a través de un entorno de programación simple, visual y accesible.

Modalidad

A distancia

Objetivos

Se adquirirán los conocimientos teórico-prácticos necesarios para diseñar y desarrollar propias obras visuales, interactivas y aplicaciones a través del software utilizado.

Programa

MÓDULO 1
 1.1 Obtención - Instalación 1.2. Elementos Del Código 1.3. Dibujar 1.4. Color
 
MÓDULO 2
 2.1 Estructuras De Programación 2.2. Datos 2.3. Condicionales 2.4. Métodos De Entrada
 
MÓDULO 3
 3.1 Transformaciones  3.2. Estructuras De Repetición 3.3. Movimientos
 
MÓDULO 4
 4.1 Funciones De Usuario 4.2 Funciones Disparadas Por Eventos 4.3 Texto 4.4 Imágenes
 
MÓDULO 5
 5.1 Arrays 5.2 Sonido 5.3 Video
 
MÓDULO 6
 6.1 3d Con Webgl 6.2. Sketchs En La Web 6.3. Introducción A Machine Learning  6.4 Otras Librerías Útiles
 

Bibliografía

Processing: A Programming Handbook for Visual Designers and Artists” de Casey Reas y Ben Fry. MIT Press, 2007.
Programming Interactivity de Joshua Noble. O`Reilly Media, 2009.
The Nature of code de Daniel Shiffman 
Introducción a p5.js Lauren McCarthy, Casey Reas, y Ben Fry
Generative Design: Visualize, Program, and Create with JavaScript in P5.js de Benedikt Groß, Claudius Lazzeroni y Hartmut Bohnacker
http://processing.org/
https://p5js.org/

Datos de contacto

Área Transdepartamental Artes Multimediales
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil
Viamonte 1832. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4811.4695
multimedia.cursos@una.edu.ar
  • Zavatarelli, Sebastián

    Licenciado en Artes Multimediales, Artista multimedial nacido en 1985 en la ciudad de Marcos Paz (Bs As). Su trabajo se centra en la utilización de la tecnología como herramienta desde una mirada crítica, experimentando con diferentes técnicas y centrada sobre todo en lo musical-sonoro y la reutilización de materiales de desecho. Egresado de la Licenciatura de Artes Multimediales...

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