Programación de shaders generativos

Programación de shaders generativos

El curso brinda el conocimiento de cómo realizar piezas visuales generativas con shaders y cómo hacer filtros, texturas y retoques de imagen de alto rendimiento.
Programación de shaders generativos
Aprender shaders en GLSL es el complemento ideal para sumar a cualquier tipo de proyecto realizado en VVVV, processing, openframeworks, touch designer, Unity, three.js y básicamente cualquier sistema de generación de imágenes. Da la posibilidad de hacer retoques de imagen de alto rendimiento a un proyecto así como también generar una textura o filtros originales.

Fecha de Inicio

Martes 28 de mayo de 2019

Arancel

$3200

Bonificaciones
Estudiante del ATAM: 50%
Estudiante de la UNA: 25%
Docente y Nodocente de la UNA: 25%
Estas bonificaciones no serán acumulables.

Lugar de cursada

Viamoente 1832, CABA

Horario de cursada

Martes de 15:30 a 18 h

Periodo de inscripción

Desde el 08.05 al 27.05

Formulario de inscripción

Duración

6 clases de 2:30 h

Destinatarios

Artistas y público en general que deseen incorporar la programación como herramienta creativa.

Requisitos

Cada alumno debe traer su propia computadora. Tener un conocimiento previo en programación no es excluyente pero sí sumamente recomendable.

Programa

MÓDULO 1:
Estructura del Kodelife (conexión por spout, y herramientas del programa).
Estructura del lenguaje (main, uniforms).
Creación de variables y representación de colores (float, vec2, vec3, vec4).
Coordenadas cartesianas (Fragcoord).
Uso de la función Seno para generar oscilaciones
Obtención de Radio y Angulo
Declaración y uso de funciones (hsbtorgb, circulo, cuadrado, polígonos).
Función fract para generar grillas.
Matrices 2D (traslación, rotación y escala).
Uso del random, noise y snoise.
Usos de la técnica feedback.
Mezcla con videos, imágenes y composiciones generativas en otros lenguajes.
Como implementar shaders en distintos lenguajes : openframeworks,processing, three.js, touch designer.
Introducción a Ray Marching.

Datos de contacto

Área Transdepartamental Artes Multimediales
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil

Viamonte 1832. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4811-4695
multimedia.cursos@una.edu.ar
  • Puppo, Julián

    Es programador y artista multimedia. Es graduado en el colegio técnico nro.1 Otto Krause y actualmente sigue sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes en la carrera de Artes Multimediales. Participó en eventos como Game On 2017 y Código Creativo Buenos Aires, y expuso obra en prestigiosos lugares como Centro Cultural Matienzo, Centro cultural Kirchner y Banco Provincia. Realizó visuales en el teatro...

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