Programación de shaders generativos

Programación de shaders generativos



A distancia

El curso brinda el conocimiento de cómo realizar piezas visuales generativas con shaders y cómo hacer filtros, texturas y retoques de imagen de alto rendimiento.
Programación de shaders generativos
Aprender shaders en GLSL es el complemento ideal para sumar a cualquier tipo de proyecto realizado en VVVV, processing, openframeworks, touch designer, Unity, three.js y básicamente cualquier sistema de generación de imágenes. Da la posibilidad de hacer retoques de imagen de alto rendimiento a un proyecto así como también generar una textura o filtros originales.

Docente

Julián Puppo

Fecha de Inicio

Viernes 5 de junio de 2020

Arancel

Arancel: $3800

Bonificaciones
Estudiante del ATAM: 50%
Estudiante de la UNA: 25%
Docente y Nodocente de la UNA: 25%
Estas bonificaciones no serán acumulables.

Lugar de cursada

Modalidad de cursada
2 horas y media de videoconferencia. Estarán constituidas por: explicación de tema teóricos, práctica en clase y corrección de trabajos prácticos anteriores. Habrá un trabajo práctico por clase. | TENER INSTALADA LA APP PARA VIDEO CONFERENCIA JITSI. ESTA ES DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA Y MULTIPLATAFORMA.

Plataforma ATAM VIRTUAL
www.atamvirtual.com.ar

Horario de cursada

Viernes de 18 a 20.30 h.

Periodo de inscripción

Del 13.05 al 03.06

Formulario de inscripción

Duración

6 clases

Destinatarios

Artistas y público en general que deseen incorporar la programación como herramienta creativa.

Modalidad

A distancia

Requisitos

Cada estudiante debe traer su propia computadora. Tener un conocimiento previo en programación no es excluyente pero sí sumamente recomendable.

Programa

MÓDULO 1
Estructura del Kodelife (conexión por spout, y herramientas del programa).
Estructura del lenguaje (main, uniforms).
Creación de variables y representación de colores (float, vec2, vec3, vec4).
Coordenadas cartesianas (Fragcoord).
Uso de la función Seno para generar oscilaciones
Obtención de Radio y Ángulo
Declaración y uso de funciones (hsbtorgb, circulo, cuadrado, polígonos).
Función fract para generar grillas.
Matrices 2D (traslación, rotación y escala).
Uso del random, noise y snoise.
Usos de la técnica feedback.
Mezcla con videos, imágenes y composiciones generativas en otros lenguajes.
Como implementar shaders en distintos lenguajes : openframeworks,processing, three.js, touch designer.
Introducción a Ray Marching.

Datos de contacto

Área Transdepartamental Artes Multimediales
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil
Viamonte 1832. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4811.4695
multimedia.cursos@una.edu.ar
  • Puppo, Julián

    Es programador y artista multimedia. Es graduado en el colegio técnico nro.1 Otto Krause y actualmente sigue sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes en la carrera de Artes Multimediales. Participó en eventos como Game On 2017 y Código Creativo Buenos Aires, y expuso obra en prestigiosos lugares como Centro Cultural Matienzo, Centro cultural Kirchner y Banco Provincia. Realizó visuales en el teatro...

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