Programación de videojuegos y aplicaciones basadas en Unity

Programación de videojuegos y aplicaciones basadas en Unity



A distancia

El curso propone dar al alumno/a desde la teoría y la práctica una noción general del desarrollo de software en Unity complementado con Visual Studio en el lenguaje C#.
Programación de videojuegos y aplicaciones basadas en Unity
Dado en ocho clases y dividido en ocho módulos. En el primero, se familiariza al alumno/a con las ventanas y herramientas que Unity nos pone a la vista desde que lo abrimos. En el segundo, se conocen conceptos más específicos del trabajo en Unity, como los GameObjects o algunos de los componentes más comunes. En el tercero se empieza a trabajar con el código y a ver su repercusión en el espacio de trabajo. En el cuarto se interioriza con las interacciones entre componentes, imprescindibles para inculcar la noción de “composición” (en contraposición a “herencia”). En el quinto se adapta el contenido al estado de la cursada y a los intereses y conocimientos de los/as estudiantes, explorando cosas nuevas y tratando de despertar inquietudes a la vez que se inculca una noción de cómo buscar respuestas, comenzando por los sitios web de Microsoft (para consultas estrictas de C#) y Unity. En el sexto se aprenden funciones relacionadas con el movimiento y la transformación de los objetos. En el séptimo se introducen funciones relacionadas con el input tradicional (mouse y teclado). En el octavo se enseña a crear, modificar, instanciar y destruir prefabs. En el margen que quede al completar el programa, se revisa desde la práctica lo aprendido en el curso con el fin de ayudar a cimentarlo.

Docente

Damián Flores

Fecha de Inicio

Lunes 20 de septiembre de 2021

Fecha de Fin

Lunes 15 de noviembre de 2021

Arancel

Arancel: $5600 – Se puede abonar en un solo pago o dos cuotas de $2800.

Bonificaciones
50% de bonificación para estudiantes del ATAM.
25% de bonificación para estudiantes de la UNA.
25% de bonificación para docentes y nodocentes de la UNA.

Importante: Las bonificaciones no son acumulables

Horario de cursada

Lunes de 18.30 a 20.30 h

Periodo de inscripción

Hasta el 18.09

Formulario de inscripción

Duración

8 clases de 2 h

Modalidad

A distancia

Requisitos

Conocimiento mínimo previo de los siguientes términos: bool (o boolean), int, float (o number), string, array, funciones, if, for, class.
Preferentemente, entender inglés escrito.

Objetivos

Guiar y estimular en el/la estudiante su capacidad de explorar las posibilidades del programa Unity y el criterio para buscar las soluciones a los problemas que surjan en su uso cotidiano.

Programa

Programa (descargar)

Datos de contacto

Área Transdepartamental Artes Multimediales
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil
multimedia.extension@una.edu.ar
  • Flores, Damián

    Nació en Buenos Aires en 1986 y vivió toda la vida en el barrio Catalinas Sur, en La Boca. Entró a la carrera de Artes Multimediales de la UNA en el 2006 y se inició en la programación al año siguiente, desarrollando sitios web en Flash. En el 2009 se volcó a los videojuegos y trabajó en varias empresas como desarrollador y diseñador. Desarrolló...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.