Licenciatura en Artes Multimediales

Licenciatura en Artes Multimediales

4 1/2 AÑOS / 1 TÍTULO INTERMEDIO

Las artes multimediales se caracterizan por la multiplicidad de soportes, formatos y dispositivos que han renovado la experiencia estética contemporánea. Instalaciones interactivas, performática multimedial, arte electrónico y objetual, cine expandido, videoarte, producción videográfica experimental, música electrónica y electroacústica, son algunas de los campos de influencia de nuestra carrera.
Las artes multimediales se caracterizan por la multiplicidad de soportes, formatos y dispositivos que han renovado la experiencia estética contemporánea. Instalaciones interactivas, performática multimedial, arte electrónico y objetual, cine expandido, videoarte, producción videográfica experimental, música electrónica y electroacústica, son algunas de los campos de influencia de nuestra carrera.

La Licenciatura de Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las Artes forma profesionales que a partir de sólidos fundamentos teóricos y prácticos, son capaces de experimentar con las nuevas tecnologías aplicadas a la producción artística. La formación que ofrece recorre los géneros propios de los nuevos medios, transitando también experiencias transdisciplinarias. El estudiante transita la producción de instalaciones interactivas, performance multimedia, arte electrónico y objetual, cine expandido, fotografía y videoarte experimental, música electrónica y electroacústica, videojuegos alternativos, construcción y diseño de interfaces y dispositivos, realidad aumentada, etc.

Licenciatura en Artes Multimediales: 4 ½ años
Título intermedio de pregrado: Técnico en Artes Multimediales

La inscripción a la Licenciatura en Artes Multimediales para el ciclo lectivo 2024 inicia el 01.11.23 y estará abierta hasta el 28.02.24

Preinscripción
online a través del Sistema Guaraní a partir del 01.11.23  (ingresar)
Entrega de documentación: luego de realizar la preinscripción presentar la documentación requerida en Viamonte 1832, CABA, en el Departamento de Alumnos (3er. piso) o Secretaría Académica (4to. piso) de lunes a viernes de 10 a 12 h y 15 a 18 h  hasta el 28 de febrero de 2024.




Datos de contacto
Secretaría Académica
(54.11) 4816.5558
multimedia.academica@una.edu.ar

Plan de estudios

1º año
Proyecto Visual 1
Laboratorio de Sonido 1
Informática General
Artes Multimediales 1
Historia Sociocultural del Arte 1
Historia Sociocultural del Arte 2
Semiología General
Semiótica de las Artes Audiovisuales

2º año
Proyecto Visual 2
Laboratorio De Sonido 2
Informática Aplicada 1
Artes Multimediales 2
Tecnología de Redes Informáticas
Audiovisión 1
Historia Sociocultural del Arte 3

Título de pregrado: Técnico/a en Artes Multimediales 

3º año (Para inscribirse en las materias de 3° año deben estar aprobadas todas las de 1°)
Proyecto Visual 3
Laboratorio de Sonido 3
Artes Multimediales 3
Audiovisión 2
Informática  Aplicada 2

4º año (para inscribirse en las materias de 4° año deben estar aprobadas todas las de 2°)
Artes Multimediales 4
Filosofía y Estética
Organización y Producción de Eventos
Metodologia de la Investigación
Historia de las Artes Audiovisuales
Seminario de Actualizacion A
Seminario de Actualizacion B

5º año
Tesis de Graduación
Título de grado: Licenciado/a en Artes Multimediales 
RCS 0025/08 (descargar)
RM 635/09 (descargar)

Régimen de correlatividades y carga horaria (descargar)

Ingreso 2024

Inscripción a la Licenciatura en Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las Artes, Universidad pública y gratuita.

Modalidad de Ingreso
No hay examen de ingreso. Se llevarán a cabo una serie de encuentros cuya finalidad principal será que los/as/es ingresantes puedan tener un conocimiento de los principales ejes de la carrera, las distintas propuestas de cátedra de cada asignatura, así como de los procedimientos y características de nuestra universidad.

Los encuentros serán en el 2024. La fecha de inicio, duración y cronograma de las actividades se informará oportunamente por canales oficiales.

Oferta horaria para asignaturas del 1er. año de la carrera:

  • Turno mañana: de 9 a 14 h
  • Turno tarde: de 14 a 18 h
  • Turno noche: de 18 a 23 h

Modalidad de cursada
Presencial, con la posibilidad de que, dependiendo de las cátedras, algunas de las asignaturas se dicten en modalidad virtual y/o semipresencial.

Requisitos de ingreso
Tener completo antes del inicio de la carrera (marzo 2024) el Nivel Medio de la Enseñanza.
 

Pasos para inscribirse al Ciclo Lectivo 2024

1) Preinscripción online
PRÓRROGA - PREINSCRIPCIÓN hasta el 28.02 a través del Sistema Guaraní (acceder)

  • Registrarse como nuevo usuario
  • Completar e imprimir la planilla. 

Importante: si el/la/le ingresante realiza cambios luego de imprimir la planilla, deberá imprimirla nuevamente, ya que cambia el número de inscripción


2) Entrega de documentación
Hasta el 28.02

Los/as/es aspirantes deberán presentar en 1 carpeta común de cartulina de 3 solapas tamaño oficio -sin ganchos ni elásticos-, la siguiente documentación: 

  • Planilla de preinscripción impresa, emitida por guaraní.
  • 2 fotos 4x4 actualizadas e identificadas con apellido y nombre en el reverso.

Fotocopia acompañada del original para verificar de:

  • DNI fotocopia anverso y reverso.
  • Título Secundario debidamente legalizado 


La planilla impresa junto con la documentación requerida deberá presentarse de lunes a viernes de 10 a 12 h y 15 a 18 h en Viamonte 1832, CABA, hasta el 28.02

Inscripción condicional
Podrán inscribirse bajo esta modalidad con constancia de: 
  • Título en trámite con fecha de emisión no mayor a los 180 días o actualizada al momento de la inscripción, donde debe constar que no adeuda ninguna materia.
  • Estudiantes regulares los/as/es aspirantes que al momento de la inscripción se encuentran cursando el último año del nivel medio podrán hacer la reserva de vacante presentando toda la documentación requerida junto con la constancia de estudiante regular. La reserva se mantendrá vigente hasta el inicio de la inscripción a las cursadas (febrero/marzo 2024). Vencido el plazo, quienes no hayan entregado la Constancia de Título en Trámite NO quedarán inscriptos/as/es.
  • Extranjeros/as/es aspirantes con secundaria realizada en el extranjero: ingresar aquí. https://una.edu.ar/contenidos/aspirantes-con-secundaria-realizada-en-el-extranjero_17855

Control de salud
Todos/as/es los/as/es estudiantes deben realizarse durante el primer año de cursada el Control de Salud Obligatorio completando Formulario de Apto Médico firmado por un/a/e profesional  (descargar formulario)

Más información: https://una.edu.ar/contenidos/direccion-de-promocion-de-la-salud_13409


Legalización de certificados de estudios
Procedimiento de legalización

Certificados expedidos por las provincias:
  • Los emitidos con anterioridad al 01.01.2010 deberán estar legalizados, además, del Ministerio de Educación de la provincia respectiva, por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
  • Los emitidos con posterioridad al 01.01.2010, solo requiere la legalización del Ministerio de Educación de la provincia respectiva. 




Datos de contacto
Secretaría Académica
Departamento de Alumnos
multimedia.academica@una.edu.ar

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.