Carrera de Posgrado “Especialización en Sonido aplicado a las Artes Digitales”

Carrera de Posgrado “Especialización en Sonido aplicado a las Artes Digitales”

Cohorte 2019 - Abierta la inscripción

Inscripción abierta hasta el 30 de abril
Se encuentra abierta la inscripción a la carrera de posgrado que ofrece el Área Transdepartamental de Artes Multimediales: “Especialización en Sonido aplicado a las Artes Digitales”.

La Especialización es una propuesta de formación de posgrado que ofrece un espacio de creación y reflexión artística vinculado con el sonido y la música. Está orientada a graduados universitarios, docentes e investigadores de diversas disciplinas y profesionales vinculados con las Artes Multimediales, Música, Informática y Artes Audiovisuales.

El enorme campo de aplicaciones de la informática al sonido y la música posibilitaría un sinnúmero de recorridos y propuestas. De entre ellas se ha seleccionado la línea que surge del Sonido Aplicado a las Artes Digitales. En la actualidad es frecuente y casi imprescindible el uso de dispositivos electrónico-digitales como reemplazo o extensión de los métodos habituales de producción. Esto ha influenciado la creación artística posibilitando el surgimiento de nuevos géneros y la extensión de los ya existentes. Surge entonces la necesidad de un replanteo de la formación de los artistas y de los tecnólogos que participan en los procesos de producción: quienes poseen la formación artística deben conocer suficientemente las posibilidades tecnológicas a su alcance y los tecnólogos deben poder interactuar con fluidez con los responsables principales de la producción artística.

Dentro del amplio espectro de relaciones posibles entre arte y tecnología, esta carrera trabaja el campo del sonido aplicado a las artes digitales, área compacta y bien delimitada de conocimientos que combina las ciencias exactas y las ciencias de la computación, con el objetivo de diseñar y producir aplicaciones informáticas para ser usadas en la producción artística, la comunicación social y sus géneros afines.

El egresado de la especialización contará con capacidad para el diseño y el desarrollo de aplicaciones informáticas de sonido integradas en producciones sonoras relacionadas con la producción artística.


Datos de contacto  
Coordinación de Investigación y Posgrado
Área Transdepartamental de Artes Multimediales
Viamonte 1832 (C1056ABB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4811.4695
multimedia.investigacion@una.edu.ar
Horario de atención: de lunes a jueves de 11 a 15 h
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.