Ballet Folklórico y Compañía de Tango de la UNA

Espectáculo en el ciclo La UNA en Tecnópolis, con la participación de la Compañía de Danza de las Trincheras

El domingo 31 de octubre a las 17 h, el Ballet Folklórico y la Compañía de Tango de la UNA, pertenecientes al Departamento de Folklore, con la participación de la Compañía de Danza de las Trincheras, ofrecerán un espectáculo en el espacio de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, como parte del ciclo La UNA en Tecnópolis, organizado por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil.
El Ballet Folklórico trabaja representando las danzas populares de todas las regiones del país, acunando y conservando su esencia y tradición, pero también creando y experimentando con las nuevas tendencias y fusiones tanto de música popular como de técnicas de danza.

El elenco del Ballet Folklórico está formado por estudiantes regulares de la Licenciatura en Folklore mención Danzas Folklóricas y Tango, y está a cargo de Mariano Zozaya y Matías Rodogno, con la dirección general de Ruben Suares.

La Compañía de Tango está formada por estudiantes regulares de la Licenciatura en Folklore mención Tango y mención Danzas Folklóricas y Tango. Las/os bailarinas/es encuentran así un espacio de formación y experimentación particular con un entrenamiento que los prepara profesionalmente para abordar el mundo del trabajo, transformado el proyecto inicial en una realidad contundente que ha sabido ganar un espacio de reconocimiento en el universo del tango.

El elenco de tango de la universidad propone un abanico variado de obras donde el lenguaje tango-danza es el eje temático y estilístico. Este espacio no sólo permite a los estudiantes avanzados/as de la carrera acercarse a una mirada profesional de la disciplina, sino también a ser materia prima de coreógrafos con miradas diversas.

La Compañía de Tango de la UNA está a cargo de Ignacio González Cano y Nicolás Schell, con la dirección general de Ruben Suares.

Importante
Es necesario reservar entradas para acceder al predio en www.tecnopolis.gob.ar. Las mismas son gratuitas.

INFORMACIÓN RELACIONADA