Licenciatura en Artes Multimediales

4 1/2 AÑOS / 1 TÍTULO INTERMEDIO

Las artes multimediales se caracterizan por la multiplicidad de soportes, formatos y dispositivos que han renovado la experiencia estética contemporánea. Instalaciones interactivas, performática multimedial, arte electrónico y objetual, cine expandido, videoarte, producción videográfica experimental, música electrónica y electroacústica, son algunas de los campos de influencia de nuestra carrera.

La Licenciatura de Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las Artes forma profesionales que a partir de sólidos fundamentos teóricos y prácticos, son capaces de experimentar con las nuevas tecnologías aplicadas a la producción artística. La formación que ofrece recorre los géneros propios de los nuevos medios, transitando también experiencias transdisciplinarias. El estudiante transita la producción de instalaciones interactivas, performance multimedia, arte electrónico y objetual, cine expandido, fotografía y videoarte experimental, música electrónica y electroacústica, videojuegos alternativos, construcción y diseño de interfaces y dispositivos, realidad aumentada, etc.

Licenciatura en Artes Multimediales: 4 ½ años

Audiovisión 1
Historia Sociocultural del Arte 3

Título de pregrado: Técnico/a en Artes Multimediales

3º año (Para inscribirse en las materias de 3° año deben estar aprobadas todas las de 1°)
Proyecto Visual 3
Laboratorio de Sonido 3
Artes Multimediales 3
Audiovisión 2
Informática  Aplicada 2

4º año (para inscribirse en las materias de 4° año deben estar aprobadas todas las de 2°)
Artes Multimediales 4
Filosofía y Estética
Organización y Producción de Eventos
Metodologia de la Investigación
Historia de las Artes Audiovisuales
Seminario de Actualizacion A
Seminario de Actualizacion B

5º año
Tesis de Graduación
Título de grado: Licenciado/a en Artes Multimediales
RCS 0025/08 (descargar)
RM 635/09 (descargar)

Régimen de correlatividades y carga horaria (descargar)

Ingreso 2025

La inscripción a la Licenciatura en Artes Multimediales para el ciclo lectivo 2025 comenzará el 01.11.24.
A la brevedad se publicará mas información.