Ley Micaela

Ley Micaela

La Ley 27499 o Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. Capacitarse en perspectiva de género significa comprender las múltiples aristas que componen las violencias y desigualdades de género, y entender que cada acción de gobierno tiene que tener en cuenta el impacto diferenciado en las mujeres y LGBTI+. Es obligación y responsabilidad del Estado, en todos sus estamentos y poderes, formarse en esta perspectiva para promover intervenciones adecuadas, que no reproduzcan y perpetúen prácticas desiguales y violentas.

Luego de la adhesión del CIN, nuestra Universidad ha llevado adelante un plan de implementación y capacitación. Desde el segundo cuatrimestre del 2021 se ha establecido un Sistema de Equivalencia de Puntos y de Certificación. Sugerimos leer la resolución con atención.
Resolución CS Nº 068/22 - Sistema de equivalencia de puntos para la “Capacitación Ley Micaela”: (acceder)

Más información: (acceder) 
Capacitación

Seminario A-B: Género, feminismos y teorías de la desinencia sexual en torno a las artes
Este seminario es para todos los claustros. Se dá todos los cuatrimestres en distintas unidades académicas. En el primer cuatrimestre 2023 se dictará en Multimedia los días martes de 17 a 20 h.
La inscripción de participantes de todos los claustros se hará en el periodo de inscripción general a materias. 
Acredita 5 puntos.
Más información: (descargar)


Curso virtual obligatorio para todos los claustros: Capacitación Virtual para Ley Micaela
La Secretaría de Igualdad, derechos y diversidad de la UNA dicta una capacitación virtual para Ley Micaela. Es un curso breve, de carácter introductorio a los contenidos prioritarios amparados por dicha Ley. Trabaja conceptualizaciones teóricas sobre las violencias de género, un abordaje jurídico de la violencia de género teniendo en cuenta tanto la normativa a nivel internacional como nacional y brinda información pertinente sobre las herramientas y dispositivos de atención con los que cuenta la UNA. Se dicta en la plataforma EVAed y es autogestionado. Está disponible la inscripción en la página de la UNA en varias oportunidades durante el año.
Acredita 2 puntos


Oferta académica cuatrimestral para la acreditación de cursos y/o seminarios para el cumplimiento de la Ley Micaela
Todos los cuatrimestres se publicarán en la página de la UNA el conjunto de actividades encuadradas en la Ley Micaela de cada una de las unidades académicas abiertas a toda la comunidad UNA. En cada caso se indicará claustro, condiciones y puntaje.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.