Acompañamiento de la comunidad universitaria trans, travesti y no binaria de la UNA

Guía para el acompañamiento de la comunidad universitaria TTNB (Res. CS Nº 0029/21) (descargar)

Tiene como objetivo garantizar el pleno derecho a la identidad de género de las personas en todos los ámbitos y dependencias de la UNA, en conformidad con la Ley Nacional de Identidad de Género (26.743), mediante la estandarización, difusión y facilitación de los procedimientos de solicitud de cambio registral, y la formación y capacitación de los equipos de gestión en dicha materia. De esta manera, habilita el Formulario web de Solicitud de cambio registral acorde a la Ley de Identidad de Género.

Formulario web de Solicitud de cambio registral acorde a la Ley de Identidad de Género (26.743) (acceder)
Cupo laboral para personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Effy Beth”

Aprobada en 2021 por unanimidad en el Consejo Superior de la UNA, busca promover la incorporación de personas de dicho colectivo, en un mínimo del uno por ciento (1%) de la totalidad de su planta, teniendo en cuenta características específicas de la población en términos de vulnerabilización de sus derechos. Por ejemplo, estableciendo que la terminalidad educativa no será requisito necesario, ni podrán ser valorados los antecedentes contravencionales de quien se postule. Para el mismo, aún se encuentra en elaboración un Registro Único de Aspirantes (RUA) que se habilitará todos los años.

Cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero “Effy Beth” (Resolución Nº 0061/21) (descargar)

Más información: (acceder)