Conferencia "Artes y videojuegos en la UNA"

En el marco de la quinta edición de "Game on! El Arte en Juego"

El docente José María Tirigall brindará una reflexión sobre el arte y los videojuegos.
“Artes y videojuegos en la UNA”, a cargo del docente José María Tirigall:

Los límites entre arte y videojuegos son cada vez más borrosos; por un lado, hay videojuegos que tienden a dejar la pantalla para irrumpir en el espacio al modo de las instalaciones interactivas; por otra parte, existen nuevas categorías en arte como la recientemente incorporada en este evento “Instalación Lúdica Interactiva”. Teniendo en cuenta esta tendencia, Tirigall decidió incorporar en sus cátedras de la carrera de Licenciatura en Artes Multimediales de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) trabajos prácticos que ayuden a los estudiantes a incursionar en esta confluencia.

Se propone en este encuentro hacer un breve recorrido sobre la incorporación del lenguaje de los videojuegos, en relación a la creación de trabajos prácticos artísticos, dentro de la enseñanza académica artística en una Universidad de Arte.