Tecnopoéticas contemporáneas: género, tecnología y artivismo

Tecnopoéticas contemporáneas: género, tecnología y artivismo

Mirar y significar la praxis desde la práctica feminista en las producciones conscientes de la tecnología

Espacio para pensar sobre las artes, la tecnología y los feminismos, desde la puesta en común de cuatro invitadas: Kekena Corvalán, Gabriela Golder, Mariela Yeregui y Mecha Invernizzi Oviedo.
Nos encontramos como comunidad artística en un espacio para pensar sobre las artes, la tecnología y los feminismos, desde la puesta en común de cuatro invitadas: Artistas, trabajadoras y generadoras de cultura, que compartirán sus miradas en pos de generar un espacio de participación colectiva que promueva la construcción de nuevas redes de inclusión.

Ésta es una propuesta de la asignatura de “Artes Multimediales 2 - Cátedra Rodríguez”, y en articulación con la participación de los claustros de estudiantes y graduados/as, y la Prosecretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil del Área Transdepartamental de Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las Artes.

PARTICIPAN / INVITADAS
Kekena Corvalán
Investigadora, docente, escritora y curadora feminista. Es graduada en Letras (UBA), profesora de Arte Latinoamericano y Teoría Cultural en la Universidad del Museo Social Argentino y en programa de posgrado de Middlebury College.

Gabriela Golder 
Artista visual, curadora, profesora. Codirectora de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) y de CONTINENTE, Centro de Investigación en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Mariela Yeregui
Artista electrónica, investigadora, escritora. Doctora en Filosofía, Licenciada en Artes (UBA), egresada de la escuela del Instituto Nacional de Cinematografía. Magister en Literatura (Université Nationale de Côte d’Ivoire), especialista en literatura africana. Directora de la Maestría en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Mecha Invernizzi Oviedo
Artista multimedial, activista y comunicadora. Integrante de los colectivos "Articiclo” y “Asolar”, que impulsan colectivamente la acción #proyectorazo desde el 2014. Estudiante avanzada del Área Transdepartamental de Artes Multimediales UNA y ayudante de segunda en la asignatura de Proyecto Visual lII en la misma institución.

MODERAN
Estudiantes, graduados/as y docentes del Área Transdepartamental de Artes Multimediales UNA.

MODALIDAD
Jornada con inscripción previa mediante formulario (ingresar)
El mismo día de la realización del evento recibirán el enlace por correo electrónico para participar de la transmisión.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.