Inscripción – Ciclo Lectivo 2020

Requisitos

Se prorroga fecha de inscripción a la Licenciatura en Artes Multimediales hasta el 21 de febrero del 2020.
La planilla impresa junto con la documentación requerida deberá presentarse hasta el 3 de diciembre de 2019 (inclusive) o del 10 de febrero al 21 de febrero del 2020 de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 14 a 20 h en el Departamento de Alumnos (3er. piso) o Secretaría Académica (4to. piso).

La UNA es una Universidad pública y gratuita.

Requisitos de ingreso a la carrera: Nivel medio de la enseñanza COMPLETO.

Oferta horaria para cursar la carrera: Turno mañana, de 9 a 14 h; turno tarde: de 14 a 18 h o turno noche: 18 a 23 h.
Lugar de cursada: Sede de Artes Multimediales: Viamonte 1832, CABA

Modalidad de Ingreso: Teniendo en cuenta las modificatorias introducidas en el año 2015 a la Ley de Educación Superior Nº 24.521 y - a fin de adecuarnos a estas nuevas disposiciones- se llevarán a cabo una serie de encuentros de presentación de la carrera, cuya finalidad principal será la de introducir a los estudiantes a las prácticas universitarias específicas de nuestra institución para que puedan tener un conocimiento de los principales ejes de la carrera.

Semana de Orientación para Ingresantes:
Desde el lunes 2 de marzo hasta el lunes 9 de marzo del 2020 en nuestra sede (Viamonte 1832, CABA).
Recomendamos la asistencia a los encuentros, ya que no sólo será  la oportunidad de conocer la Unidad Académica y sus autoridades, sino porque también será un acercamiento a los procedimientos y características de la Universidad en general. Además, se realizará una introducción a la carrera, su organización, las distintas propuestas de cátedra de cada asignatura y una introducción a nuestro campo disciplinar y a la vida universitaria.
Se repetirán los encuentros en los turnos mañana (de 10 a 14 h), tarde (de 14 a 18 h) y noche (de 19 a 23 h)
Del 9 al 18 de marzo se realizará la inscripción a las materias del primer año de la carrera que empezarán a cursar a partir del 25 de marzo – Inscripción on line a través del SISTEMA GUARANÍ.
Descargar Guía para generar nuevo usuario en el Sistema Guaraní

El cronograma completo de actividades de todo el año 2020 (Plan de labor) lo pueden encontrar aquí:
multimedia.una.edu.ar/contenidos/calendario-academico

Preguntas frecuentes sobre la Semana de Orientación para Ingresantes

¿Cuando comienzan las actividades para los ingresantes?
El lunes 2 de marzo comienza la “Semana de Orientación a Ingresantes 2020 a la Carrera de Artes Multimediales”.

¿Quiénes tienen que asistir?
Todos aquellos que se hayan inscripto en la Carrera de Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las Artes para comenzar a cursar durante el Ciclo Lectivo 2020.

¿Es obligatorio asistir?
No. Pero sí es muy recomendable, debido a que cada día de la semana del 2 al 6 de marzo conocerán a los y las titulares de cátedra de las materias correspondientes al 1e.r año de la carrera y a las autoridades del Área Transdepartamental de Artes Multimediales. Recibirán información sobre el funcionamiento de la Universidad Nacional de las Artes y su organización académica, así como las perspectivas de cada una de las cátedras.

¿Habrá algún tipo de examen de ingreso?
No. No habrá examen de ingreso. Se trata simplemente de una semana de “orientación”, en donde los y las ingresantes recibirán información importante para poder comenzar a cursar las materias de la mejor manera posible.

¿Qué sucederá en cada día de esa semana?
Cada uno de los días, de lunes a viernes, habrá charlas con profesoras y profesores de las materias de 1er. año (Semiología General, Informática General, Laboratorio de Sonido 1, Artes Multimediales 1, Proyecto Visual 1 e Historia Sociocultural del Arte 1). Además, habrá charlas de carácter informativo e institucional a cargo de autoridades del Área Transdepartamental de Artes Multimediales.

¿En qué horarios serán dichas charlas y actividades?
De lunes a viernes, en tres turnos (repetiremos las charlas y actividades en cada uno de los turnos). Turno Mañana: de 10 a 14 h - Turno Tarde: de 14 a 18 h - Turno Noche: de 19 a 23 h.

¿Se repiten las charlas?
Se repite la información y las charlas en cada turno (mañana, tarde, noche) de un mismo día, ofreciéndose  información y charlas diferentes en cada uno de los cinco días.

¿Dónde serán las charlas?
En el aula del Segundo Piso de nuestra sede de Viamonte 1832, CABA.


PARA INSCRIBIRSE EN LA CARRERA:
Para llevar a cabo el proceso de preinscripción:
- Ingresar http://190.210.168.131/preinsc/mul/
- Registrarse como nuevo usuario
- Completar e imprimir la planilla

Documentación requerida: Los aspirantes deberán presentar en 1 CARPETA de 3 SOLAPAS (común de cartulina) TAMAÑO OFICIO color AMARILLO la siguiente documentación:
1.- Planilla de pre-inscripción impresa y firmada por el/la interesado/a.
2.- 2 fotos 4x4 actualizadas e identificadas con apellido y nombre en el reverso.
3.- DNI fotocopia anverso y reverso.
4.- Título Secundario debidamente legalizado (ver “Procedimiento de Legalizaciones). Fotocopia acompañada del original para autenticar.
6.- INSCRIPCIÓN CONDICIONAL podrán inscribirse bajo esta modalidad quienes tengan CONSTANCIA de TÍTULO EN TRÁMITE (sin adeudar materias)  Esta modalidad se aplica sólo a quienes tengan estudios secundarios realizados en el país.
7.- ALUMNOS REGULARES  los aspirantes que al momento de la inscripción, se encuentran cursando el último año del nivel medio y no cuentan con la Constancia de Título en Trámite, podrán hacer la reserva de vacante presentando toda la documentación junto con una CONSTANCIA de ALUMNO REGULAR. La  reserva se mantendrá vigente hasta el 14.02.2020. Vencido el plazo, quienes no hayan entregado la Constancia de Título en Trámite NO podrán quedar inscriptos.
8.- EXTRANJEROS aspirantes con secundaria realizada en el extranjero: ingresar aquí.
9.- Todos los estudiantes deben realizarse durante el primer año de cursada el Control de Salud Obligatorio. Se tramita en la Dirección de Promoción de la Salud de la UNA una vez que se encuentre inscripto y cursando la carrera.

La planilla impresa junto con la documentación requerida deberá presentarse en Viamonte 1832, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 14 a 20 h en el Departamento de Alumnos (3er. piso) o Secretaría Académica (4to. piso).
Fecha límite de entrega: 03.12.2019 (inclusive)


Procedimiento de legalización de certificados de estudios:
. Certificados expedidos por las PROVINCIAS:
a) Emitidos con ANTERIORIDAD al 01/01/2010 deberán ser Legalizados por la Autoridad Educativa Jurisdiccional y por la DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.
El interesado deberá seguir el procedimiento indicado por la mencionada Dirección para presentar la documentación original a ser legalizada.
b) Emitidos por el Sistema Federal de Títulos, A PARTIR del 01/01/2010 quedan exceptuados de la legalización del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.
Solo deberán tener -además de la Legalización de la provincia respectiva- la legalización de la Secretaría de Educación del Gobierno de la CABA (calle Bolívar 199) (se solicita turno previamente en www.buenosaires.gob.ar/tramites o llamando al 147).
. Certificados expedidos en CABA
Solo se requiere la legalización de la Secretaría de Educación del Gobierno de la CABA. Los Certificados de Estudios emitidos a partir del 01/01/2010 deberán presentarse junto con el analítico.


Datos de contacto
Secretaría Académica
(54.11) 4816.5558
multimedia.academica@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.