Revistas

RIM - Nro. 1

Revista de Investigación Multimedia


Unidad Académica: Artes Multimediales

Año: 1

Formato: Impreso

Breve Descripción: La multiplicidad, la aplicación de recursos tecnológicos y el entrelazamiento de géneros artísticos y comunicacionales son las marcas indudables de la Producción Multimedia. Al constituir una estrategia de comunicación e interacción apoyada en las tecnologías, su escenario inicial fue la pantalla de las computadoras. Actualmente, su ámbito no se limita a los modos de entrada-salida provistos por las tecnologías y puede extenderse a los que proveen muchos géneros artísticos, como las Artes de la Escena, Artes Sonoras, Artes de Movimiento y Audiovisuales. Es esta extensión la que deseamos explorar en esta revista que presentará principalmente las actividades de Investigación-Producción-Docencia de nuestra Área de Artes Multimediales.


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RIM - Nro. 2

Revista de Investigación Multimedia


Unidad Académica: Artes Multimediales

Año: 2

Formato: Impreso

Breve Descripción:En este segundo número de RIM asistimos a nuevos desarrollos de la investigación en el área multimedial, que establecen avances significativos en los modos de plantear las alternativas en el campo de interactividad. Los conceptos de tecnología aplicada cobran nuevas dimensiones, en una complejidad donde el paradigma hombre-máquina altera la oposición, por la mímesis.

Encontramos un estado evolutivo que acerca e intercambia la relación humano-arte-tecnología, para constituirse en un continuo juego de roles.

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RIM - Nro. 3

Revista de Investigación Multimedia


Unidad Académica: Artes Multimediales

Año: 3

Formato: Impreso

Breve Descripción: En el año del Bicentenario (1810-2010) hacemos entrega del tercer número de la Revista de Investigación Multimedia del Área Transdepartamental de Artes Multimediales del Instituto Universitario Nacional del Arte.

La misma se presenta como una edición especial de los documentos de avance de la primera etapa del proyecto PICTO “Diseño y desarrollo de aplicaciones e interfaces de Realidad Aumentada destinadas a síntesis y procesamiento de audio digital”, aprobado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica” (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Presidencia de la Nación).
El proyecto parte del paradigma “continuo realidad-virtualidad” (Milgram, Kishino y Takemura, 1994) el cual ubica a los entornos virtuales en diversas categorías, cuyo rango se extiende desde la realidad física hasta la realidad virtual. Situados en este paradigma, entendemos por entornos de realidad aumentada a aquellos que logran conjugar elementos virtuales con la realidad física que nos rodea. Dentro de esta clasificación se encuadra la mayor parte de las experiencias de multimedia escénica, como las instalaciones, las performances y las intervenciones interactivas en las cuales realidad y virtualidad se funden.

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