Animación digital aplicada a proyectos audiovisuales híbridos

Animación digital aplicada a proyectos audiovisuales híbridos



A distancia

Este Laboratorio propone crear imagen, animar y componer, explorando la potencia poética, creativa y artística de esta herramienta. La propuesta es crear una pieza con este espíritu, atravesando todas las instancias de producción hasta la finalización de un pequeño proyecto audiovisual de 1 min, fomentando el cruce de medios tecnográficos relacionados directa o indirectamente al lenguaje audiovisual.
Animación digital aplicada a proyectos audiovisuales híbridos
El uso de elementos gráficos animados dentro de proyectos audiovisuales data de los inicios del cine. Sin embargo, es en la década del 60 que este recurso comienza a tener peso propio. Más tarde, los ‘Motion Graphics’ crecerán hasta disputar terreno como lenguaje dentro de las artes audiovisuales. La vemos aplicada a proyectos de cine, de animación, cine experimental, videoarte y piezas utilitarias como títulos de película, créditos, branding de tv, contenidos para redes, entre otras. 

Se pueden desarrollar proyectos tanto de corte comercial como artístico. Algunos ejemplos: animación de personajes o collage animado / títulos o créditos para cine / contenidos para vjing / piezas de branding televisivo / infografías / videoarte.

Docente

Paula Coton

Fecha de Inicio

Miércoles 3 de junio de 2020

Arancel

$1900

Bonificaciones
Estudiante del ATAM: 50%
Estudiante de la UNA: 25%
Docente y Nodocente de la UNA: 25%
Estas bonificaciones no serán acumulables. 

Lugar de cursada

Modalidad de cursada
Un encuentro semanal de 1:30 h por videoconferencia y 1/2 hora por sistema de mensajería instantánea + acceso a material de consulta y lectura en la plataforma | Tener cuenta de Google (Gmail) para acceder a las herramientas de Google Meet, con la posibilidad de acceder a Hangouts, Google Drive, etc.

Plataforma ATAM VIRTUAL
www.atamvirtual.com.ar

Horario de cursada

Miércoles a las 19 h

Periodo de inscripción

Del 13.05 al 30.05

Formulario de inscripción

Duración

4 clases

Modalidad

A distancia

Requisitos

Tener instalado software de edición de video y gráficos en movimiento, edición de gráficos vectoriales y software de procesamiento de imagen (After Effects, Illustrator y Photoshop o similares).

Objetivos

Desarrollar habilidades de diseño y producción de sistemas audiovisuales híbridos asistidos por hardware de digitalización como scanners y cámaras y software de animación, edición de video, VFX y composición como After Effects, Photoshop e Illustrator.

Programa

Contenidos
Animación digital.
Antecedentes históricos y estado del arte. Desglose de la Metodología de trabajo. Ejemplos descriptivos de técnicas de animación. Introducción de los software a utilizar. Proceso de realización de un proyecto audiovisual. Preproducción, producción y post-producción. Idea, storyline, storyboard, diseño y producción del imaginario visual, organización y preparación del material, animación, composición, efectos visuales, incorporación de sonido. Análisis de proyectos y armado de plan de trabajo.
Pre-producción. Generación del material gráfico. Realización analógica o digital del material a animar. Preparación digital del material (escaneado, digitalizado mediante fotografía, tableta gráfica). Prácticas en Photoshop e Illustrator.
Producción. Animación en After Effects. Orientación técnica y seguimiento en After Effects para la realización de cada pieza. Se presta especial atención a encontrar la forma más eficaz de trabajar, teniendo en cuenta la posterior integración de las partes durante el proceso de composición.
Post-Producción. Montaje, composición y VFX. Integración visual las secuencias, fragmentos, etc. Corrección de color, efectos visuales. Render, formatos y convenciones (redes, cine, tv, video, dispositivos ad hoc).

Datos de contacto

Área Transdepartamental Artes Multimediales
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil
Viamonte 1832. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4811.4695
multimedia.cursos@una.edu.ar
  • Coton, Paula

    Paula Coton (Bs. As. 1981) es realizadora audiovisual, videasta y diseñadora gráfica. Egresada de la UBA. Es Profesora Adjunta en el Área Transdepartamental de Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las Artes desde 2006.  En 2019 ganó el premio del jurado en la 8va Ed. de PLAY Semana del Videoarte - Corrientes (Arg).  Ha presentado obra audiovisual en: FULLDOME UVM...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.