Interactividad y diseño UI

Interactividad y diseño UI



A distancia

Mediante clases teórico-prácticas, el curso propone diseñar y prototipar una aplicación o web para dispositivos móviles.
Interactividad y diseño UI
El diseño de interfaces (UI design) presenta sus particularidades como parte de un proceso de diseño centrado en el usuario y conforma un campo relevante dentro de la industria digital.

El curso propone abordar el uso de herramientas, técnicas y conceptos sobre los elementos visuales de las interfaces, la usabilidad, la interacción y la importancia de los contenidos a través de clases teórico-prácticas, con el objetivo de diseñar y prototipar una aplicación o web para dispositivos móviles.

Docente

Facundo Colantonio

Fecha de Inicio

Jueves 2 de mayo de 2024

Fecha de Fin

Miércoles 29 de mayo de 2024

Arancel

Un pago de $36000

Bonificaciones
Estudiantes del ATAM: 50% de bonificación. Valor final: $18000
Comunidad UNA: 25% de bonificación. Valor final: $27000
Importante: Las bonificaciones no son acumulables

Horario de cursada

Miércoles de 17:30 a 19:30 h

Periodo de inscripción

hasta el 30.04

Formulario de inscripción

Duración

Duración 6 clases de 2 horas 
3 encuentros asincrónicos y 3 sincrónicos los días 08, 15 y 29 de mayo

Destinado a

Estudiantes universitarios o graduados/as de carreras de arte, diseño o afines a la temática del curso.

Modalidad

A distancia

Requisitos

Tener cuentas ya creadas en Figma y en Miro (ambos gratuitos).

Objetivos

  • Conocer las metodologías, buenas prácticas y herramientas que se utilizan actualmente en el diseño de interfaces gráficas.
  • Conocer y aplicar las herramientas de diseño UI.
  • Prototipar y testear un producto digital.

Programa

El curso se divide en 5 temas. En cada clase se abordarán contenidos teóricos y prácticos propuestos para cada tema.

Tema 1 - Principios del diseño de interacción: El lugar del diseño UI en el proceso de diseño. Patrones de diseño.

Tema 2 - Tipografía y color para interfaces. Selección, ajuste y tratamiento tipográfico para pantallas. Jerarquías y organización de los elementos. Grillas. Uso del color.

Tema 3 - Usabilidad y heurísticas. Testeos de usabilidad. Técnicas de evaluación y validación con usuarios expertos. Accesibilidad. Elaboración y análisis de informes.

Tema 4 - Prototipado de baja, media y alta fidelidad. Recursos de diseño visual. Herramientas de prototipado. UI kits. Motion UI. User flow.

Tema 5 - Sistemas de diseño Organizar las partes. Atomic design. Design System.

Prácticas: Prototipado en baja y en media. Análisis de interfaces. Diseño de landing. Evaluación heurística. Test de usabilidad.

Datos de contacto

Área Transdepartamental Artes Multimediales
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil
multimedia.extension@una.edu.ar
  • Colantonio, Facundo

    Director de la Lic. en Diseño Gráfico y la Lic. en Diseño Multimedial y de Interacción en UADE. A nivel profesional, se ha dedicado al diseño de interfaces y la gestión de proyectos de diseño, tecnología y educación. En el ámbito académico, ha desarrollado numerosos programas de formación en diseño, como la Especialización en Diseño UX, la Lic. en Tecnología Multimedial y la Lic. en Tecnología de...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.