El curso propone conocer las herramientas y conceptos generales para el diseño y prototipado de productos digitales. La dinámica del mismo consiste en clases teóricas de cada tema y tutorías en vivo para abordar la práctica y aplicar todo lo aprendido.
El diseño de experiencia de usuario conforma un campo profesional cada vez más demandado en Argentina y el mundo. No sólo en la industria digital, también en aquellas empresas y organizaciones que buscan orientar sus soluciones, procesos, productos y servicios hacia un enfoque centrado en las personas usuarias.
El diseño de interfaces (UI design) presenta sus particularidades como parte de un proceso de diseño centrado en el usuario y conforma un campo relevante dentro de la industria digital. El curso propone abordar el aprendizaje de herramientas, técnicas y conceptos sobre los elementos visuales de las interfaces, la usabilidad, la interacción y los contenidos a través de clases teórico-prácticas, con el objetivo de diseñar y prototipar una aplicación o web para dispositivos móviles.
El diseño de interfaces (UI design) presenta sus particularidades como parte de un proceso de diseño centrado en el usuario y conforma un campo relevante dentro de la industria digital. El curso propone abordar el aprendizaje de herramientas, técnicas y conceptos sobre los elementos visuales de las interfaces, la usabilidad, la interacción y los contenidos a través de clases teórico-prácticas, con el objetivo de diseñar y prototipar una aplicación o web para dispositivos móviles.
Docente
Fecha de Inicio
Miércoles 6 de noviembre de 2024
Fecha de Fin
Miércoles 11 de diciembre de 2024
Horario de cursada
Miércoles de 17 a 19 h
Duración
1 mes y medio, desde la primera clase hasta la entrega del proyecto.
Modalidad de clases teóricas: contenidos en video todas las semanas sobre cada uno de los módulos temáticos.
Modalidad clases prácticas: 3 tutorías sincrónicas los días 6, 13 y 20 de noviembre a las 17 h.
Modalidad de clases teóricas: contenidos en video todas las semanas sobre cada uno de los módulos temáticos.
Modalidad clases prácticas: 3 tutorías sincrónicas los días 6, 13 y 20 de noviembre a las 17 h.
Destinado a
Estudiantes universitarios o graduados/as de carreras de arte, diseño o afines a la temática del curso.
Modalidad
A distancia
Arancel
Un pago de $46000
Bonificaciones
Estudiantes del ATAM: 50% de bonificación. Valor final: $32000
Comunidad UNA: 25% de bonificación. Valor final: $34500
Importante: Las bonificaciones no son acumulables
Bonificaciones
Estudiantes del ATAM: 50% de bonificación. Valor final: $32000
Comunidad UNA: 25% de bonificación. Valor final: $34500
Importante: Las bonificaciones no son acumulables
Periodo de inscripción
hasta el 05.11.24
Formulario de inscripción
Requisitos
Contar con una computadora y crear una cuenta gratuita de Figma.com para realizar las prácticas.
Objetivos
- Conocer las metodologías, buenas prácticas y herramientas que se utilizan actualmente en el diseño de interfaces gráficas.
- Conocer y aplicar las herramientas de diseño UI.
- Prototipar y testear un producto digital.
Programa
El curso se divide en 5 temas. En cada clase se abordarán contenidos teóricos y prácticos propuestos para cada tema.
Tema 1 - Principios del diseño de interacción: El lugar del diseño UI en el proceso de diseño. Patrones de diseño.
Tema 2 - Tipografía y color para interfaces. Selección, ajuste y tratamiento tipográfico para pantallas. Jerarquías y organización de los elementos. Grillas. Uso del color.
Tema 3 - Usabilidad y heurísticas. Testeos de usabilidad. Técnicas de evaluación y validación con usuarios expertos. Accesibilidad. Elaboración y análisis de informes.
Tema 4 - Prototipado de baja, media y alta fidelidad. Recursos de diseño visual. Herramientas de prototipado. UI kits. Motion UI. User flow.
Tema 5 - Sistemas de diseño Organizar las partes. Atomic design. Design System.
Prácticas: Prototipado en baja y en media. Análisis de interfaces. Diseño de landing. Evaluación heurística. Test de usabilidad.
Tema 1 - Principios del diseño de interacción: El lugar del diseño UI en el proceso de diseño. Patrones de diseño.
Tema 2 - Tipografía y color para interfaces. Selección, ajuste y tratamiento tipográfico para pantallas. Jerarquías y organización de los elementos. Grillas. Uso del color.
Tema 3 - Usabilidad y heurísticas. Testeos de usabilidad. Técnicas de evaluación y validación con usuarios expertos. Accesibilidad. Elaboración y análisis de informes.
Tema 4 - Prototipado de baja, media y alta fidelidad. Recursos de diseño visual. Herramientas de prototipado. UI kits. Motion UI. User flow.
Tema 5 - Sistemas de diseño Organizar las partes. Atomic design. Design System.
Prácticas: Prototipado en baja y en media. Análisis de interfaces. Diseño de landing. Evaluación heurística. Test de usabilidad.
Datos de contacto
Área Transdepartamental Artes Multimediales
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil
multimedia.extension@una.edu.ar
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil
multimedia.extension@una.edu.ar
-
Colantonio, Facundo
Director de la Lic. en Diseño Gráfico y la Lic. en Diseño Multimedial y de Interacción en UADE. A nivel profesional, se ha dedicado al diseño de interfaces y la gestión de proyectos de diseño, tecnología y educación. En el ámbito académico, ha desarrollado numerosos programas de formación en diseño, como la Especialización en Diseño UX, la Lic. en Tecnología Multimedial y la Lic. en Tecnología de...