¿Qué me conmueve de las experiencias virtuales mediadas por la tecnología? ¿Cómo me mueve la imagen de mi propio cuerpo?, ¿Qué forma habito?, ¿Puedo expandir virtualmente mi cuerpo sin perder de vista mi materialidad en relación con otros/as? ¿Cómo es mi avatar? ¿Es posible crear a partir de la tecnología predestinada a la obsolescencia?
Se pondrá a disposición disparadores que hagan emerger en el grupo motivaciones para la construcción de una verdad subjetiva y grupal; en busca de una producción permanentemente abierta al diálogo y la transformación. Se investigará en conjunto técnicas contemporáneas de la Tecnopoética, como la intervención de la proyección del cuerpo en la escena modificando diferentes efectos visuales en tiempo real, técnicas de mapping y la inteligencia artificial integrada a la danza; se verán recursos como: crear proyectores caseros, intervenir celuloides, y la utilización de cámaras con infrarrojo; la búsqueda de diversas funciones del celular como herramienta de multiuso, desde la creación musical hasta la edición de video en vivo.
Docentes
Camila Guardia
Candela Victoria Moyano
Gregorio Navarro
Fecha de Inicio
Viernes 25 de abril de 2025
Fecha de Fin
Viernes 27 de junio de 2025
Horario de cursada
Duración
Nivel
Arancel
Bonificaciones:
Estudiantes del ATAM: 50% de bonificación. Valor final: $43500
Comunidad UNA: 25% de bonificación. Valor final: $65250
Importante: Aranceles vigentes hasta el 17 de febrero de 2025
Las bonificaciones no son acumulables
Lugar de cursada
Periodo de inscripción
Formulario de inscripción
Requisitos
Objetivos
- Facilitar el desarrollo sensible del vínculo con la tecnología.
- Pensar las distintas prácticas que involucran a las danzas y las tecnologías.
- Explorar diversas herramientas tecnológicas en relación al movimiento.
- Habilitar narrativas poéticas del arte electrónico, en vínculo con la danza propia y la performatividad.
- Involucrar el cuerpo y la digitalidad en relación a la internet.
- Predisponer el cuerpo hacia la creación de narrativas poéticas en el Arte Electrónico.
- Dar herramientas para el uso accesible de los recursos tecnológicos que dispongan, ya sea analógico o digital.
- Construir un espacio de investigación, experimentación y contención, que piense en la potencialidad emancipatoria del uso de la tecnología, en diálogo con la experiencia sensible colectiva e individual.
Programa
- Primera clase: Clase presentación.
- Segunda clase: Acercamiento sensible al material: intervención de celuloides.
- Tercera clase: Circuitos.
- Cuarta clase: Introducción al software Resolume VJ, y elementos constitutivos del movimiento.
- Quinta clase: Educación de movimiento.
- Sexta clase: Resolume Efectos, proceso creativo.
- Séptima clase: Espacio intervenido: Mapping, texturas y la puesta en escena.
- Octava clase: Captura como sujeto y objeto.
Datos de contacto
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil
multimedia.extension@una.edu.ar
-
Guardia, Camila
(1997 - Lomas de Zamora) Educadora popular y tallerista de danzas urbanas orientada al trabajo con niñeces y adolescencias en espacios socio comunitarios- barriales. Oriunda de Lomas de Zamora. Se encuentra cursando el último año del Profesorado de Danza con orientación en Expresión Corporal en la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas de Lomas de Zamora (EDTA). Dirigió e interpretó la performance...
-
Moyano, Candela Victoria
(1997 - Adrogué) Docente de Danza con orientación en Expresión Corporal egresada de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas (E.D.T.A.) de Lomas de Zamora. Trabajó como docente de Tango Social con perspectiva de género en la UNDAV en el marco de los cursos UPAMI como así también en distintos espacios privados/comunitarios.Formó parte del ballet municipal de Tango de Almirante Brown "Expresiones de...
-
Navarro, Gregorio
Alias Gregorio Nash o gr+R. (1996 - Claypole) Artista. Licenciado en Artes Multimediales (UNA Artes Multimediales). Actualmente reside en los monoblocks del barrio Don Orione. Trabaja destruyendo, experimentando & engendrando con lo sonoro, visual y performático. Es docente e investigador de “Laboratorio TecnoCorporeo” taller de extensión (UNA Artes Multimediales) también trabaja como artista 3D para...