Música cinematográfica (Film scoring)

Música cinematográfica (Film scoring)

Taller de composición que tiene la finalidad de desarrollar un camino creativo, a través del intercambio entre docente y estudiantes. Las evoluciones de los materiales producidos por los participantes durante el curso serán realizados y presentados en público.
Música cinematográfica (Film scoring)
La actividad principal de los encuentros será la realización de coloquios progresivos sobre los materiales elaborados paulatinamente por cada uno de los participantes, quienes determinarán los contenidos a profundizar. El rol del docente será contar su experiencia en el proceso creativo, compartiendo los diferentes momentos de su propia experiencia compositiva (desde los primeros pasos en la didáctica a las primeras ejecuciones en diferentes teatros estatales de Europa) respondiendo a las consultas de los alumnos y alentándolos a la investigación, la valorización y la exposición del material musical.

Fecha de Inicio

Jueves 4 de abril de 2019

Arancel

$3200

Descuentos
50% de descuento a estudiantes regulares del Área Transdepartamental de Artes Multimediales de la UNA.
25% a docentes, no docentes, graduados y estudiantes regulares de la Universidad Nacional de las Artes. En el caso de que el curso cuente con un arancel de materiales, el mismo que excluido de la bonificación.

Lugar de cursada

Viamonte 1832, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario de cursada

Jueves de 19 a 21 h

Periodo de inscripción

Del 12 al 27 de marzo de 2019

Formulario de inscripción

Duración

8 clases de 2 h

Requisitos

Experiencia compositiva y capacidad de producir música utilizando alguna de las plataformas de audio digital (DAW) como cubase, logic, ableton, etc. o habilidad para tocar por lo menos un instrumento leyendo una notación musical.

Programa

Las directivas tendrán una triple especificidad:
1) La música absoluta
2) La música para una imagen
3) La música sobre una escena
Si bien la música absoluta no responde sino a ella misma, ésto no es así a medida que se vincula a factores externos, como podrían ser por ejemplo una imagen o aún más una secuencia de imágenes. El análisis de los lenguajes y de las varias opciones posibles estarán al centro del debate, así como también las referencias musicales y audiovisuales del repertorio citado en el curso, que no tendrán otra función sino aquella de mostrar las diferentes opciones que pudieran ser utilizadas durante el proceso creativo.
El vacío o silencio en sus diversos aspectos
El primer incipit
La revelación progresiva de los materiales temáticos
El rol de la armonía y el aspecto rítmico
La fuerza expresiva de la tímbrica y su evolución en los diferentes lenguajes
La música no puede, en ningún modo, prescindir de la energía que la genera
La energía no puede, en ningún modo, prescindir del sujeto

Datos de contacto

Área Transdepartamental Artes Multimediales
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil

Viamonte 1832. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4811.4695
multimedia.cursos@una.edu.ar
  • Giammusso, Francesco

    Nació en 1970 en Roma, Italia. Su acercamiento a la música comienza con el estudio del corno francés con Luciano Giuliani. Sus intereses se volcaron rápidamente al estudio de la composición musical que estudio con Riccardo Giovannini profesor del conservatorio santa cecilia en Roma.

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.