Principios del diseño UX

Principios del diseño UX



A distancia

El curso propone abordar la práctica profesional del diseño conociendo las metodologías, buenas prácticas y herramientas que se utilizan actualmente; comprender su relación con otros enfoques del diseño y poner en práctica estas nociones en diversos ejercicios que permitan introducirse al Diseño UX.
Principios del diseño UX
El diseño de experiencia de usuario conforma un campo profesional cada vez más demandado en Argentina y el mundo. No sólo en la industria digital, también en aquellas empresas y organizaciones que buscan orientar sus soluciones, procesos, productos y servicios hacia un enfoque centrado en las personas usuarias.

El curso propone abordar esta práctica profesional del diseño conociendo las metodologías, buenas prácticas y herramientas que se utilizan actualmente, comprender su relación con otros enfoques del diseño y poner en práctica estas nociones en diversos ejercicios que permitan introducirse al Diseño UX.

Docente

Facundo Colantonio

Fecha de Inicio

Lunes 1 de abril de 2024

Fecha de Fin

Lunes 29 de abril de 2024

Arancel

Un pago de $36000

Bonificaciones:
Estudiantes del ATAM: 50% de bonificación. Valor final: $18000
Comunidad UNA: 25% de bonificación. Valor final: $27000
Importante: Las bonificaciones no son acumulables

Horario de cursada

Lunes de 17:30 a 19:30 h

Periodo de inscripción

Hasta el 29.03

Formulario de inscripción

Duración

6 clases de 2 horas
3 encuentros asincrónicos y 3 sincrónicos los días 8, 15 y 29 de abril.

Destinado a

Ser estudiante universitario o graduado/a de carreras de arte, diseño o afines a la temática del curso.

Modalidad

A distancia

Requisitos

Una computadora con Adobe XD o Figma instalado (gratuitos). Cuenta gratuita registrada en Miro.

Programa

El curso se divide en 6 temas. En cada clase se abordará uno de los ejercicios prácticos propuestos para cada caso.

Tema 1 - Introducción al diseño UX
Semejanzas y diferencias, o relaciones y cruces (UX/UI/AI/DCU/etc.). El diseño UX como campo profesional. El diseño como disciplina.
Prácticas: Briefing. User journey.

Tema 2 - Metodologías de diseño
Diseño centrado en las personas. Design Thinking. Design Sprint.
Prácticas: Benchmarking.

Tema 3 - User Research
Técnicas de investigación con usuarios. Entrevistas.
Prácticas: Prototipado rápido. Test de guerrilla.

Tema 4 - Arquitectura de la información
Relevar, organizar y mapear información. UX content.
Prácticas: Cardsorting. Userflow.

Tema 5 - Interfaz gráfica
Diseño UI. Prototipado en baja y en media.
Prácticas: Prototipado digital. Evaluación heurística. Test de usabilidad.

Tema 6 - Proyecto de diseño
Terminando por el principio. MVP. Reorganizando las partes. Atomic design. Design System. Accesibilidad.

Datos de contacto

Área Transdepartamental Artes Multimediales
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil
multimedia.extension@una.edu.ar
  • Colantonio, Facundo

    Director de la Lic. en Diseño Gráfico y la Lic. en Diseño Multimedial y de Interacción en UADE. A nivel profesional, se ha dedicado al diseño de interfaces y la gestión de proyectos de diseño, tecnología y educación. En el ámbito académico, ha desarrollado numerosos programas de formación en diseño, como la Especialización en Diseño UX, la Lic. en Tecnología Multimedial y la Lic. en Tecnología de...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.