Principios del diseño UX

Principios del diseño UX



A distancia

El curso propone abordar los pasos iniciales en la práctica profesional del diseño de experiencia de usuario (UX). Vas a conocer las metodologías, buenas prácticas y herramientas necesarias para idear un proyecto.

La dinámica del curso consiste en clases teóricas de cada tema y tutorías en vivo para abordar la práctica y aplicar todo lo aprendido.
Principios del diseño UX
El diseño de experiencia de usuario conforma un campo profesional cada vez más demandado en Argentina y el mundo. No sólo en la industria digital, también en aquellas empresas y organizaciones que buscan orientar sus soluciones, procesos, productos y servicios hacia un enfoque centrado en las personas usuarias.

El curso propone abordar esta práctica profesional del diseño UX conociendo las metodologías, buenas prácticas y herramientas que se utilizan actualmente. Al mismo tiempo, se buscará comprender su relación con otros enfoques del diseño y poner en práctica estas nociones en diversos ejercicios que permitan introducirse al Diseño UX.

Docente

Facundo Colantonio

Fecha de Inicio

Miércoles 14 de agosto de 2024

Fecha de Fin

Miércoles 18 de septiembre de 2024

Arancel

Un pago de $46000

Bonificaciones:
Estudiantes del ATAM: 50% de bonificación. Valor final: $23000
Comunidad UNA: 25% de bonificación. Valor final: $34500
Importante: Las bonificaciones no son acumulables

Horario de cursada

Miércoles de 17 a 19 h

Periodo de inscripción

Hasta el 13.08.24

Formulario de inscripción

Duración

Un mes y medio, desde la primera clase hasta la entrega del proyecto.

Modalidad de clases teóricas: contenidos en video todas las semanas sobre cada uno de los módulos temáticos. 
Modalidad clases prácticas: 3 tutorías sincrónicas los días 14, 21 y 28 de agosto a las 17 h

Destinado a

Estudiantes universitarios/as o graduados/as de carreras de arte, diseño o afines a la temática del curso.

Modalidad

A distancia

Requisitos

Contar con una computadora y crear una cuenta gratuita de Figma.com para realizar las prácticas.

Programa

El curso se divide en 6 temas. En cada clase se abordará uno de los ejercicios prácticos propuestos para cada caso.

Tema 1 - Introducción al diseño UX
Semejanzas y diferencias, o relaciones y cruces (UX/UI/AI/DCU/etc.). El diseño UX como campo profesional. El diseño como disciplina.
Prácticas: Briefing. User journey.

Tema 2 - Metodologías de diseño
Diseño centrado en las personas. Design Thinking. Design Sprint.
Prácticas: Benchmarking.

Tema 3 - User Research
Técnicas de investigación con usuarios. Entrevistas.
Prácticas: Prototipado rápido. Test de guerrilla.

Tema 4 - Arquitectura de la información
Relevar, organizar y mapear información. UX content.
Prácticas: Cardsorting. Userflow.

Tema 5 - Interfaz gráfica
Diseño UI. Prototipado en baja y en media.
Prácticas: Prototipado digital. Evaluación heurística. Test de usabilidad.

Tema 6 - Proyecto de diseño
Terminando por el principio. MVP. Reorganizando las partes. Atomic design. Design System. Accesibilidad.

Datos de contacto

Área Transdepartamental Artes Multimediales
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil
multimedia.extension@una.edu.ar
  • Colantonio, Facundo

    Director de la Lic. en Diseño Gráfico y la Lic. en Diseño Multimedial y de Interacción en UADE. A nivel profesional, se ha dedicado al diseño de interfaces y la gestión de proyectos de diseño, tecnología y educación. En el ámbito académico, ha desarrollado numerosos programas de formación en diseño, como la Especialización en Diseño UX, la Lic. en Tecnología Multimedial y la Lic. en Tecnología de...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.