Programación de videojuegos y aplicaciones basadas en Unity

Programación de videojuegos y aplicaciones basadas en Unity



A distancia

El curso propone dar al alumno/a desde la teoría y la práctica una noción general del desarrollo de software en Unity complementado con Visual Studio en el lenguaje C#.
Programación de videojuegos y aplicaciones basadas en Unity
Dado en ocho clases y dividido en ocho módulos. En el primero, se familiariza al alumno/a con las ventanas y herramientas que Unity nos pone a la vista desde que lo abrimos. En el segundo, se conocen conceptos más específicos del trabajo en Unity, como los GameObjects o algunos de los componentes más comunes. En el tercero se empieza a trabajar con el código y a ver su repercusión en el espacio de trabajo. En el cuarto se interioriza con las interacciones entre componentes, imprescindibles para inculcar la noción de “composición” (en contraposición a “herencia”). En el quinto se adapta el contenido al estado de la cursada y a los intereses y conocimientos de los/as estudiantes, explorando cosas nuevas y tratando de despertar inquietudes a la vez que se inculca una noción de cómo buscar respuestas, comenzando por los sitios web de Microsoft (para consultas estrictas de C#) y Unity. En el sexto se aprenden funciones relacionadas con el movimiento y la transformación de los objetos. En el séptimo se introducen funciones relacionadas con el input tradicional (mouse y teclado). En el octavo se enseña a crear, modificar, instanciar y destruir prefabs. En el margen que quede al completar el programa, se revisa desde la práctica lo aprendido en el curso con el fin de ayudar a cimentarlo.

Docente

Damián Flores

Fecha de Inicio

Lunes 22 de agosto de 2022

Fecha de Fin

Lunes 17 de octubre de 2022

Arancel

$8000

Bonificaciones:
Estudiantes del ATAM: 50% de bonificación. Valor final: $4000
Estudiantes, Docentes y Nodocentes de la UNA: 25% de bonificación. Valor final: $6000

Importante: Las bonificaciones no son acumulables
Arancel para pagos desde el exterior: U$S 85

En caso de que Ud. sea residente en el exterior (fuera de Argentina) los aranceles serán abonados en dólares según lo establecido para cada curso. Por favor para recibir las instrucciones de pago dirigirse a multimedia.extension@una.edu.ar
 

Horario de cursada

Lunes de 18.30 a 20.30 h

Periodo de inscripción

Desde el 13.06.22 al 19.08.2022

Formulario de inscripción

Duración

8 clases de 2 h

Modalidad

A distancia

Requisitos

Conocimiento mínimo previo de los siguientes términos: bool (o boolean), int, float (o number), string, array, funciones, if, for, class.
Preferentemente, entender inglés escrito.

Objetivos

Guiar y estimular en el/la estudiante su capacidad de explorar las posibilidades del programa Unity y el criterio para buscar las soluciones a los problemas que surjan en su uso cotidiano.

Programa

Programa (descargar)

Datos de contacto

Área Transdepartamental Artes Multimediales
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil
multimedia.extension@una.edu.ar
  • Flores, Damián

    Nació en Buenos Aires en 1986 y vivió toda la vida en el barrio Catalinas Sur, en La Boca. Entró a la carrera de Artes Multimediales de la UNA en el 2006 y se inició en la programación al año siguiente, desarrollando sitios web en Flash. En el 2009 se volcó a los videojuegos y trabajó en varias empresas como desarrollador y diseñador. Desarrolló...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.