DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Rieznik, Marina

Marina Rieznik se doctoró en Historia en la Universidad de Buenos Aires donde desde el año 2000 es profesora de Historia de la Ciencia y de Estudios Sociales de las Ciencias en diversas carreras y posgrados. Es investigadora del CONICET en la Universidad de Quilmes y profesora regular concursada de la UBA. En 2008 fue investigadora invitada en el Ibero-Amerikanisches Institut de Berlín. Publicó en una amplia gama de temas de la historia de la astronomía y de la historia de las neurociencias en su país. Su último libro “Los cielos del sur. Los observatorios astronómicos de Córdoba y La Plata (1871-1920)” fue publicado por Prohistoria. Ha liderado proyectos como "Observatorios astronómicos: organización espacial, temporal y climática del territorio argentino (1870-1920)"; "Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología. Enfoque crítico desde la Economía Política"; "Los desafíos de definir las medidas a medir: redes sociales, científicas y tecnológicas involucradas en las transformaciones de las representaciones espacio-temporales en la Argentina del siglo XIX" y "La imagen técnica en la historia de la ciencia en Argentina en los siglos XIX y XIX XX. La agencia de imágenes como dispositivos de visualización y producción del conocimiento científico”.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.