Abierta la inscripción a los cursos de extensión de Artes Multimediales

Abierta la inscripción a los cursos de extensión de Artes Multimediales

Cursos a distancia

Cursos abiertos a toda la comunidad que comienzan a partir de abril del 2022.
Se encuentra abierta la inscripción a los cursos de extensión a distancia que el Área de Artes Multimediales ofrecerá a partir de abril del 2022:

Video mapping sobre corpóreos
Actualmente la técnica de video mapping acompaña performances, dj sets, escenografías, publicidades. El taller brinda conocimientos y recursos necesarios para realizar un video mapping a quienes están interesados en las artes audiovisuales.

Docente: Bárbara Weinmann
Viernes de 16 a 18 h – Inicio: 01.04.2022


Laboratorio de escritura
En el marco del estudio y la práctica de las Artes Multimediales, el Laboratorio se ofrece como un espacio para experimentar la propia escritura en relación a las exigencias de la carrera y la consecuente profesión. El trabajo en el Laboratorio se realiza a partir de consignas ideadas para que activen posibilidades de creación y reflexión tanto del proceso de escritura como del producto textual.

Docente: Carlota Ornani
Lunes de 18 a 20 h – Inicio: 04.04.2022


Programación de videojuegos y aplicaciones basadas en Unity
El/la alumno/a adquirirá desde la teoría y la práctica una noción general del desarrollo de software en Unity complementado con Visual Studio en el lenguaje C#.

Docente: Damián Flores
Lunes de 18.30 a 20.30 h – Inicio: 04.04.2022


Laboratorio de experiencias territoriales
*Este Laboratorio forma parte de la Diplomatura “Experiencias multimediales y performativas situadas en Territorio”. Puede cursarse también de manera independiente como curso de extensión.
Mapeo. Corpografias. Archivismo. Búsqueda. Memoria, Colección, y registro. Recorrido, andar, deambular, deriva. Redes, tramas y codiseño de experiencias. Este módulo comprende prácticas de investigación, experimentación y creación artística. Trabajará en una doble comunidad: instancias de aula y en instancias de territorio.

Docente: Natalia Monserrat Rodríguez
Martes de 18 a 22 h – Inicio: 05.04.2022


Construcción de personajes de ficción: Una mirada desde el campo Psi
¿Por qué existen personajes que, aún lejos de mi realidad, logran conmoverme? ¿Qué hay de mí en ellos? ¿Qué hay de ellos en mí? Quienes escriben ficción, saben que no hay nada más complejo que un personaje con voz propia, verosímil y singular. El curso propone analizar la construcción de la psiquis y los vínculos de los personajes de ficción, desde una mirada amplia del campo Psi: Psicoanálisis, Psicología social, Psicodrama y Esquizoanálisis.

Docente: Leticia Perez Latorre
Martes de 19 a 21 h – Inicio: 05.04.2022


Libro de artista
Proyección, producción y puesta en espacio de un libro de artista.La propuesta busca poner en crisis el formato del libro tradicional para experimentar tanto desde la estética, las materialidades y los soportes, como desde los diferentes modos de interacción que podrían transitar los/as lectores/as. El mismo podrá combinar diversos medios y ser realizado con procedimientos artesanales, digitales o por hibridación de ambos.

Docentes: Luciano Saiz y Sara Degaetano
Martes de 19 a 21 h – Inicio: 05.04.2022


Feminismo y cambio social: un marco de derechos humanos
Se ofrece un recorrido por las diferentes corrientes de la teoría feminista y su praxis transformadora; reflexionar los ejes conceptuales de la ESI y profundizar en el marco legal vigente, los derechos, las normativas y protocolos y abordar críticamente los mandatos en relación a la sexualidad y violencias naturalizadas.

Docente: Celeste Mac Dougall
Martes de 18 a 20 h – Inicio: 05.04.2022


Categorías blandas estéticopolíticas
*Este Seminario forma parte de la Diplomatura “Experiencias multimediales y performativas situadas en Territorio”. Puede cursarse también de manera independiente como curso de extensión.
Lenguajes y medios artísticos, narrativas y soportes. Performance, performatividad. Corporalidades. Arte y técnica como regímenes de experimentación de lo sensible. Tecnopoéticas. Tecnopolíticas. Multi, inter y transdisciplinariedad. Enunciación. Multimedia, imagen fija, imagen en movimiento, entre imágenes. Transtextualidades, autorías, prácticas colectivas y singulares. Este módulo comprenderá categorías de la estética, las artes visuales, artes audiovisuales, artes multimediales, artes vivas, para problematizar y nutrir los procesos de investigación.

Docente: María Alejandra Portela
Miércoles de 18 a 22 h – Inicio: 06.04.2022


Seminario fotografía contemporánea
¿Cuáles son las formas de entender el pasado reciente, el presente continuo y el futuro inmediato? Su supuesta respuesta es a través de relatos de la representación mediante el ojo del mundo contemporáneo. A través de varios artistas, se encarará la crisis de la representación determinada por el conceptualismo hasta llegar a la ubicuidad de la imagen internética, transitando las influencias entre la fotografía, el video y el cine o las relaciones de la imagen fotográfica con el público y el mercado.

Docente: Matías Gusmano
Miércoles de 18 a 20 h – Inicio: 06.04.2022


Composición musical inicial para producción multimedia y audiovisual
Toda pieza musical está creada a partir de una seria de técnicas, manipulaciones y procedimientos del material musical. Este proceso es muchas veces el resultado de una búsqueda adrede y consciente del compositor; otras veces es un proceso inconsciente. Este curso indaga y analiza distintos tipos de procedimientos composicionales de diversos estilos y corrientes musicales: desde la música académica, contemporánea y experimental hasta el rock, la improvisación y la música incidental.

Docente: Gustavo Adolfo De Leonardis
Jueves de 16 a 18 h – Inicio: 07.04.2022


Pandemia, subjetividad y tecnología
Reflexión, debate y polémicas en torno a la incorporación definitiva de la tecnología en todos los poros de la vida social e íntima, y cómo, desde la pandemia, ésto acentuó la discusión sobre la globalización, los modos de aprender/trabajar y los malestares culturales asociados a la tecnologización.

Docente: Joaquín Cardoso
Viernes de 19.30 a 21 h – Inicio: 08.04.2022


Prácticas, estéticas y políticas de las ciencias en la Argentina (Siglos XIX y XX)
Espacio de reflexión sobre el cruce entre la historia de las ciencias y la historia del arte. Se propone analizar algunos procesos de construcción de imágenes técnicas mediadas por instrumentos científicos en la Argentina entre los siglos XIX y XX. La intención es reflexionar acerca de cómo se imbricaron los intereses estatales, privados, locales y extranjeros con una manera determinada de concebir las cualidades técnicas y estéticas de las imágenes producidas.

Docente: Marina Rieznik
Viernes de 18 a 20 h – Inicio: 08.04.2022


Lenguaje musical contemporáneo. Nivel Inicial
Se brindarán las nociones fundamentales de lenguaje musical desde una perspectiva que incluya tanto la mirada académica como aquellas que surgen de las prácticas musicales de la música experimental, la electrónica, el jazz y el rock.

Docente: Gustavo Adolfo De Leonardis
Jueves de 16 a 18 h – Inicio: 26.05.2022

Más información e inscripción en: https://multimedia.una.edu.ar/cursos/

Consultas
Secretaría Extensión
multimedia.extension@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.