Información importante. Ingreso 2021

Para la inscripción a las asignaturas de la carrera

Guía para generar el usuario en el sistema Guaraní desde el cual se inscribirán a las materias anuales y cuatrimestrales.
Del 05 al 10 de marzo se realizará la inscripción a las materias del primer año de la carrera. Para dicha inscripción es necesario que cada ingresante genere un nuevo usuario en el sistema Guaraní.

Una vez generado este nuevo usuario, ya no se volverá a utilizar el Guaraní de preinscripción (para ningún trámite).

Guía para generar nuevo usuario en el Sistema Guaraní (descargar)

Antes de comenzar con la generación del nuevo usuario recomendamos leer las siguientes aclaraciones sobre reiteradas consultas.

Consultas frecuentes

1 - ¿Qué pasa en el caso de que adeude documentación?
En este caso la inscripción es Condicional. No es un impedimento para cursar pero sí para rendir los exámenes finales que determinan la aprobación de la materia.
El plazo de entrega es hasta el 01.06.21.

2- ¿Qué tengo que saber sobre las cursadas y los finales?
La carrera es de promoción indirecta, si no se aprueba la cursada no se puede dar el final.
La aprobación de la cursada es siempre la instancia previa a la aprobación de la materia y tiene una validez de dos (2) años.
Para mayor información: Reglamento Académico

3- ¿Cuáles son las materiales anuales, las cuatrimestrales y sus correlatividades?
Ver plan de estudios, carga horaria y correlatividades aquí.

4- ¿Dónde puedo encontrar más información sobre la carrera como horarios, fechas de exámenes, etc.?
En el siguiente link Licenciatura en Artes Multimediales

5- ¿En cuántas materias me tengo que anotar?
No hay un tope de materias obligatorias que tengan que cursar, sólo se deben respetar las correlatividades.

6- ¿El Guaraní es lo mismo que el EVAed?
NO, el EVAed es una plataforma de apoyo pedagógico que utilizan los docentes para sus clases y no requiere de un control administrativo.
Estar anotado/a en el EVAed no significa estar inscriptos en la carrera y/o asignaturas.
El Guaraní es la única plataforma donde se registra la actuación académica de los alumnos (inscripciones/notas, etc.).

7- ¿Cómo será la semana de charlas para ingresantes?
Las autoridades de la Unidad Académica están trabajando en "La semana para ingresantes", una serie de charlas para presentar la carrera y la Universidad, con fecha a confirmar.

8- ¿Cómo sé las fechas de inscripción y comienzo de clases?
Se accede a las fechas en el Calendario Académico

9- ¿Cuál es el mail para realizar consultas?
multimedia.academica@una.edu.ar

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE
La generación del usuario en el Guaraní se puede realizar una vez que se migre la documentación enviada. Este proceso está siendo llevado a cabo. Si trataste de generar tu usuario y no pudiste, puede ser que tu documentación aún no fuera migrada, por lo que te recomendamos probar en los días siguientes. Si para el 1 de marzo aún no pudiste generar el usuario, tenés que ponerte en contacto con multimedia.academica@una.edu.ar