Nueva diplomatura “Prácticas artísticas situadas en territorio - Experiencias transmediales y performativas”

Nueva diplomatura “Prácticas artísticas situadas en territorio - Experiencias transmediales y performativas”

Modalidad a distancia

Artes Multimediales lanza la diplomatura “Prácticas artísticas situadas en territorio”, un taller teórico/práctico de laboratorio, investigación y reflexión teórica sobre el hacer artístico y su relación con los distintos territorios: comunidades, visibilidades, campos artísticos y grupos activistas.
La Diplomatura está orientada a artistas y activistas que trabajen en relación a problemáticas culturales en territorios específicos. En este sentido, se apunta a estudiantes y graduados/as de las carreras de Artes, pero también a artivistas, activistas visuales, referentes comunitarios y dirigentes barriales y vecinales y organizaciones sociales que busquen herramientas y dispositivos teórico- prácticos para pensar sus propias prácticas y mapear acciones.

Se trata de un taller teórico/práctico de laboratorio, investigación y reflexión teórica sobre el hacer artístico y su relación con los distintos territorios: comunidades, visibilidades, campos artísticos y grupos activistas.

Las cuestiones territoriales toman hoy un lugar fundamental en la esfera de la cultura, y se vuelven centrales en relación con las prácticas artísticas y curatoriales. El entramado que conforma arte, mediaciones y comunidad, problematizado por la visibilización de otras subjetividades que reclaman, desde distintas perspectivas (de género, de cuerpos racializados, de situaciones fronterizas), disputas de territorios que se vuelven también tensiones de representación, creación, mediación y reparto de los modos sensibles tradicionalmente atribuidos a la experiencia estética.

Se hace importante, proveer un espacio académico dentro de la Universidad Nacional de las Artes que brinde categorías y referencias conceptuales en paralelo a herramientas prácticas que pongan en juego esas otras visibilidades desde las cuales se disputan, resignifican y tensionan, los procesos de producción y uso de conocimientos en relación a regímenes estéticos y socioterritoriales.

La interacción con los espacios de trabajo aula/territorio permitirá además una oportunidad inédita e innovadora: generar contenido académico directamente desde los barrios, en una articulación de intereses y voluntades de diferentes actores sociales e institucionales.

Dirección: Kekena Corvalán
Vicedirección: Natalia Monserrat Rodríguez
Coordinación académica: Alejandra Portela
Inscripción abierta hasta el 29 de marzo.
Días y horarios de cursada: jueves de 18 a 22 h (un encuentro semanal de 4 horas y por videoconferencia)

Más información, aranceles e inscripción en:
Diplomatura en Prácticas Artísticas situadas en Territorio
Consultas
multimedia.diplomaturaterritorio@una.edu.ar


Datos de contacto
Área Transdepartamental Artes Multimediales
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil
Viamonte 1832. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4811.4695
multimedia.diplomaturaterritorio@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.