Diseño sonoro y composición algorítmica en Max/MSP

Diseño sonoro y composición algorítmica en Max/MSP



A distancia

El curso propone explorar en profundidad el lenguaje Max/MSP para que los participantes puedan desarrollar sus propios códigos para el procesamiento de audio y secuenciación MID.
Diseño sonoro y composición algorítmica en Max/MSP
Acercamiento al lenguaje de programación Max/MSP y la implementación Max for Live, haciendo énfasis en técnicas de composición algorítmica (aleatoriedad, probabilidad, secuencias) y de diseño sonoro (procesamiento de audios, modulaciones, síntesis, efectos).

Docente

Lucas Emilio Leal

Fecha de Inicio

Martes 14 de septiembre de 2021

Fecha de Fin

Martes 12 de octubre de 2021

Arancel

Arancel: $2800

Bonificaciones
50% de bonificación para estudiantes del ATAM.
25% de bonificación para estudiantes de la UNA.
25% de bonificación para docentes y Nodocentes de la UNA.

Importante: Las bonificaciones no son acumulables

Horario de cursada

Martes de 19 a 21 h

Periodo de inscripción

Desde el 12.08 al 12.09

Formulario de inscripción

Duración

4 clases de 2 h

Modalidad

A distancia

Requisitos

Computadora con Windows / MacOS. Ableton Live 10 Suite o Max/MSP versión paga o de prueba.

Objetivos

El objetivo del curso es explorar en profundidad el lenguaje Max/MSP a través de ejemplos prácticos dictados por el docente para que los participantes puedan desarrollar sus propios códigos para el procesamiento de audio y secuenciación MIDI.

Programa

Contenidos

Módulo 1: 1.1 Presentación del lenguaje Max/MSP. 1.2 Modo edición/ejecución. 1.3 Primeros objetos básicos MIDI y aleatorios. 1.4 Objetos de control temporal.
Práctica 1: Desarrollo de secuencias aleatorias MIDI.
Módulo 2: 2.1 Ejemplos sobre aleatoriedad y secuenciación. 2.2 Primeros objetos de audio (osciladores, vúmetros/faders). 2.3 Suma de osciladores y modulación de sus parámetros. 2.4 Objetos de control de flujo de información.
Práctica 2: Desarrollo de un patch sencillo con generación de audio.
Módulo 3: 3.1 Profundización en objetos de audio (generadores de ruido y filtros). 3.2 Utilización de osciladores como fuentes de modulación. 3.3 Conversión de datos de audio a control y viceversa. 3.4 Ejemplos creativos implementando líneas de retardo.
Práctica 3: Desarrollo de un patch sencillo utilizando síntesis sustractiva.
Módulo 4: 4.1 Fuentes de modulaciones complejas. 4.2 Lectura de samples de audio. 4.3 Implementación de modulaciones con los temas vistos anteriormente. 4.4 Futuras direcciones y resolución de dudas.
Práctica 4: Desarrollo de un patch sumando los temas vistos durante el curso.

Datos de contacto

Área Transdepartamental Artes Multimediales
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil
multimedia.cursos@una.edu.ar
  • Leal, Lucas Emilio

    Músico investigador. Se dedica a la investigación, diseño y divulgación de información de nuevos instrumentos musicales digitales hardware y software aplicando distintas técnicas de síntesis. Actualmente se encuentra desarrollando su Tesis de Grado de la Licenciatura en Música y Tecnología en la Universidad Nacional de Quilmes en donde además se desempeña como becario en investigación y docencia. En el...

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