Introducción a Unity

Introducción a Unity
Introducción a Unity
El curso se divide en ocho módulos:
En el primero, nos familiarizamos con las ventanas y herramientas que Unity nos pone a la vista desde que lo abrimos. En el segundo, conocemos conceptos más específicos del trabajo en Unity, como los GameObjects o algunos de los componentes más comunes. En el tercero, empezamos a trabajar con el código y a ver su repercusión en el espacio de trabajo. En el cuarto, nos interiorizamos con las interacciones entre componentes, imprescindibles para inculcar la noción de “composición” (en contraposición a “herencia”). En el quinto, se les da a los estudiantes un lugar para explorar creativamente el funcionamiento de los assets existentes en Unity con el fin de descubrir cosas nuevas y generar preguntas. Luego, se les asesora sobre dónde y cómo buscar posibles respuestas a esas preguntas. En el sexto, se aprenden funciones relacionadas con el movimiento y la transformación de los objetos. En el séptimo, se introducen funciones relacionadas con el input tradicional (mouse y teclado). En el octavo, se enseña a instanciar prefabs. Se revisa desde la práctica lo aprendido en el curso con el fin de ayudar a cimentarlo.

Fecha de Inicio

Lunes 27 de agosto de 2018

Arancel

$3000
50% de descuento a estudiantes regulares del Área Transdepartamental de Artes Multimediales de la
UNA.
25% a docentes, no docentes, graduados y estudiantes regulares de la Universidad Nacional de las
Artes. En el caso de que el curso cuente con un arancel de materiales, el mismo que excluido de la
bonificación.

Lugar de cursada

Viamonte 1832, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario de cursada

Lunes de 19:00 a 21:00 hs

Periodo de inscripción

Formulario de inscripción

Duración

8 clases de 2hs.

Nivel

Inicial

Requisitos

Conocimiento mínimo previo de los siguientes términos: bool (o boolean), int, float (o number), string, array, funciones, if, for, clase. Se recomienda traer laptop propia y entender inglés escrito.

Objetivos

Que el alumno adquiera, desde la teoría y la práctica, una noción general del desarrollo de software en Unity complementado con Visual Studio en el lenguaje C#, guiando y estimulando su capacidad de explorar las posibilidades del programa y el criterio para buscar las soluciones a los problemas que surjan en su uso cotidiano.

Programa

MÓDULO 1 La interfaz básica del programa Unity Escena Juego Jerarquía Proyecto Inspector Consola Herramientas de transformación
MÓDULO 2 Creación de un MonoBehaviour C# y VisualStudio Variables públicas en el Inspector (bool, int, float, String, Array, Vector2, Vector3, Color, enum) Variables públicas usadas como referencias Funciones Awake, Start y Update Funciones públicas y privadas Getters y Setters
MÓDULO 3 Introducción a creación de componentes Creación de un MonoBehaviour C# y VisualStudio Variables públicas en el Inspector (bool, int, float, String, Array, Vector2, Vector3, Color, enum) Variables públicas usadas como referencias Funciones Awake, Start y Update Funciones públicas y privadas Getters y Setters
MÓDULO 4 Acceso y almacenamiento de componentes Acceso a objetos mediante relación jerárquica Find y derivados GetComponent y GetComponents GetComponentInChildren y GetComponentsInChildren GetComponentInParent y GetComponentsInParent GameObject.SetActive y Behaviour.enabled
MÓDULO 5 Experimentación e investigación Segmento dedicado a importar assets de Unity y explorar creativamente sus funcionamientos. El objetivo es descubrir cosas nuevas, estimular la investigación experimental y generar preguntas. Segmento dedicado a asesorar a los estudiantes sobre cómo y dónde buscar posibles respuestas a esas preguntas.
MÓDULO 6 Acceder a Transform por código Posición local y global Rotación local y global Escala local y global Translate, Rotate y LookAt EulerAngles Operadores matemáticos sobre float, Vector2, Vector3 y Quaternion Mathf.Lerp, Mathf.LerpAngle, Vector3.Lerp y Quaternion.Lerp Time.deltaTime
MÓDULO 7 Input GetKey, GetKeyDown y GetKeyUp GetMouseButton, GetMouseButtonUp y GetMouseButtonDown MousePosition Conversión entre punto en escena y punto en pantalla según cámara RayCast
MÓDULO 8 Instanciando objetos Referencia a prefab en el proyecto Carga de un prefab sin referencia Destrucción de objetos

Bibliografía

Datos de contacto

Área Transdepartamental Artes Multimediales
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil
Viamonte 1832. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4811-4695
multimedia.cursos@una.edu.ar
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