Acercamiento al entorno de programación Processing, a través de su versión en navegadores mediante la librería p5.js.

A lo largo del curso, los estudiantes obtendrán desde los más básicos conceptos de programación por computadora, hasta lograr el desarrollo de su propia obra a través de estas herramientas.
Docente
Fecha de Inicio
Martes 16 de marzo de 2021
Arancel
Arancel: $5000
Bonificaciones
Estudiante del ATAM: 50% (Abona $2500)
Estudiante de la UNA: 25% (Abona $3750)
Docente y Nodocente de la UNA: 25% (Abona $3750)
Estas bonificaciones no serán acumulables.
Bonificaciones
Estudiante del ATAM: 50% (Abona $2500)
Estudiante de la UNA: 25% (Abona $3750)
Docente y Nodocente de la UNA: 25% (Abona $3750)
Estas bonificaciones no serán acumulables.
Lugar de cursada
Modalidad de cursada
Un encuentro semanal sincrónico de 2 horas y media por videoconferencia. El acceso a clases y el material será a través de atamvirtual. | Tener instalada la app para video conferencia ZOOM.
Plataforma ATAM VIRTUAL
www.atamvirtual.com.ar
Un encuentro semanal sincrónico de 2 horas y media por videoconferencia. El acceso a clases y el material será a través de atamvirtual. | Tener instalada la app para video conferencia ZOOM.
Plataforma ATAM VIRTUAL
www.atamvirtual.com.ar
Horario de cursada
Martes de 18.30 a 21 h
Periodo de inscripción
Del 25.02 al 12.03
Formulario de inscripción
Duración
6 clases
Destinatarios
Está destinado a artistas que quieran comenzar a utilizar las herramientas tecnológicas actuales para el desarrollo de sus obras. También está destinado a todo aquel que quiera iniciarse en la programación de computadoras a través de un entorno de programación simple, visual y accesible.
Modalidad
A distancia
Objetivos
Se adquirirán los conocimientos teórico-prácticos necesarios para diseñar y desarrollar propias obras visuales, interactivas y aplicaciones a través del software utilizado.
Programa
MÓDULO 1
1.1 Obtención - Instalación 1.2. Elementos Del Código 1.3. Dibujar 1.4. Color
MÓDULO 2
2.1 Estructuras De Programación 2.2. Datos 2.3. Condicionales 2.4. Métodos De Entrada
MÓDULO 3
3.1 Transformaciones 3.2. Estructuras De Repetición 3.3. Movimientos
MÓDULO 4
4.1 Funciones De Usuario 4.2 Funciones Disparadas Por Eventos 4.3 Texto 4.4 Imágenes
MÓDULO 5
5.1 Arrays 5.2 Sonido 5.3 Video
MÓDULO 6
6.1 3d Con Webgl 6.2. Sketchs En La Web 6.3. Introducción A Machine Learning 6.4 Otras Librerías Útiles
1.1 Obtención - Instalación 1.2. Elementos Del Código 1.3. Dibujar 1.4. Color
MÓDULO 2
2.1 Estructuras De Programación 2.2. Datos 2.3. Condicionales 2.4. Métodos De Entrada
MÓDULO 3
3.1 Transformaciones 3.2. Estructuras De Repetición 3.3. Movimientos
MÓDULO 4
4.1 Funciones De Usuario 4.2 Funciones Disparadas Por Eventos 4.3 Texto 4.4 Imágenes
MÓDULO 5
5.1 Arrays 5.2 Sonido 5.3 Video
MÓDULO 6
6.1 3d Con Webgl 6.2. Sketchs En La Web 6.3. Introducción A Machine Learning 6.4 Otras Librerías Útiles
Bibliografía
Processing: A Programming Handbook for Visual Designers and Artists” de Casey Reas y Ben Fry. MIT Press, 2007.
Programming Interactivity de Joshua Noble. O`Reilly Media, 2009.
The Nature of code de Daniel Shiffman
Introducción a p5.js Lauren McCarthy, Casey Reas, y Ben Fry
Generative Design: Visualize, Program, and Create with JavaScript in P5.js de Benedikt Groß, Claudius Lazzeroni y Hartmut Bohnacker
http://processing.org/
https://p5js.org/
Programming Interactivity de Joshua Noble. O`Reilly Media, 2009.
The Nature of code de Daniel Shiffman
Introducción a p5.js Lauren McCarthy, Casey Reas, y Ben Fry
Generative Design: Visualize, Program, and Create with JavaScript in P5.js de Benedikt Groß, Claudius Lazzeroni y Hartmut Bohnacker
http://processing.org/
https://p5js.org/
Datos de contacto
Área Transdepartamental Artes Multimediales
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil
Viamonte 1832. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4811.4695
multimedia.cursos@una.edu.ar
Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil
Viamonte 1832. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4811.4695
multimedia.cursos@una.edu.ar
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Zavatarelli, Sebastián
Licenciado en Artes Multimediales, Artista multimedial nacido en 1985 en la ciudad de Marcos Paz (Bs As). Su trabajo se centra en la utilización de la tecnología como herramienta desde una mirada crítica, experimentando con diferentes técnicas y centrada sobre todo en lo musical-sonoro y la reutilización de materiales de desecho. Egresado de la Licenciatura de Artes Multimediales...