Becas Manuel Belgrano

Para estudiantes de la Licenciatura en Artes Multimediales

Estudiantes de Artes Multimediales pueden postularse hasta el 30 de abril para las Becas Manuel Belgrano.
El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Estudiantes de Artes Multimediales podrán postularse para la beca hasta el 30 de abril. Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional.

¿Quiénes pueden postularse?
● Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
● Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el Programa.
● Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
● Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

Condición socioeconómica
● Al momento de la adjudicación, los/las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as. El monto del SMVM a partir del 1 de marzo de 2021 es de $21.600.

Cantidad y monto de las Becas
● El PROGRAMA entregará un máximo de 12.000 becas.
● La Becas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas en el Reglamento General.
● El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. El valor (neto) de 1 (una) ayudantía de segunda simple al día de la fecha es de $8.810,50. Es decir que el monto total mensual es de $17.621, quedando sujeto al ajuste paritario.

Incompatibilidad
● Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional.
Si te inscribiste en la Beca Progresar, pero aún no sabes el resultado, podés postularte en la Beca Manuel Belgrano, pero si te aprueban ambas becas, deberás optar por una.

Fechas de Inscripción
● La fecha de inscripción se extiende desde el 12 de febrero hasta el 30 de abril de 2021.

Link para inscribirse

Preguntas Frecuentes