ATAM participa de la Noche de los Museos

ATAM participa de la Noche de los Museos

La puesta propondrá un recorrido para mostrar las producciones multimediales e interdisciplinares que se desarrollan en la carrera

El sábado 29 de octubre Artes Multimediales presentará obras a partir de las 20 hs. en el Museo de la Cárcova.
En el marco de la Noche de los Museos, el Área de Artes ultimediales ofrecerá una serie de instalaciones interactivas, obras objetuales, piezas audiovisuales y esculturas sonoras. Estas tipologías y técnicas se expondrán de manera integrada, generando un recorrido simple para mostrar las producciones desarrolladas tanto por alumnos de la carrera. Además, la puesta contará con la participación de graduados, quienes intervendrán un sector de los jardines del museo con una instalación lumínica site specific.


Obras

TV living

Instalación que evoca un living home-cinema. A partir del armado de un dispositivo cine, se reproducen en una tv led piezas audiovisuales, video documentales de proyectos de producción y trabajos prácticos de distintas cátedras, video institucional del Área Transdepartamental de Artes Multimediales y muestras.

En el ciclo se podrán apreciar piezas de: Proyecto Visual en sus tres niveles y cátedras (Domergue-Serrano Gómez-Wolkowicz) - Artes Multimediales 4, Cátedra Lacabanne - Video institucional ATAM - Proyectos de incentivo a la producción 2013.


Entorno transitorio (4 esculturas sonoras para habitar el vacío)

Federico Barabino - 2016 - Esculturas sonoras

Entorno transitorio es una instalación sonora de medidas variables que explora la transitoriedad del espacio en relación al individuo. Diversos dispositivos escultóricos construidos con parlantes, tubos, madera, hierro, cemento, tierra y electrónica programable esparcidos en el espacio constituyen la totalidad de la obra.

Realizada para la Beca de Estímulo a la Producción Artística de Artes Multimediales UNA. Director Gumersindo Serrano Gómez

Australis

Marcelo Pasarón - 2016 - Instalación lumínica

Luces como formas de auroras australes en su reinterpretación mecánica de ellas que dan origen a nuevos espectros. Con un movimiento oscilante y continuo conviven en un ambiente inmersivo.
Artes Multimediales 4 - Cátedra, Lacabanne

Quifono

Caffarena Andrés - Tamburri Francisco - 2014 - Objetual Interactiva

Maquina de escribir intervenida, resignificada desde a partir de la intervención de su sistema mecánico.
Artes Multimediales 1 - Cátedra, Groisman

Lucía

Ezequiel Colombo – 2016 - Instalación Interactiva

Lucía nace bajo la lógica del sueño/recuerdo como disparador estético y conceptual. Sus paisajes emergen de la oscuridad, volviendo concientes elementos de naturaleza fluctuante, rítmica y cíclica. En ella espacios/tiempo virtuales mutan y son alterados por el accionar del interactor, involucrando estímulos tanto visuales como sonoros. Su materia prima es el video, y dispone de una estructura física que sirve de comando para la manipulación y experimentación del mismo, siendo un sistema abierto que involucra: visión por computadora, computación física, iluminación reactiva, diseño de objetos físicos, videoarte y procesamiento de imagen y sonido en tiempo real.
Proyecto de graduación - Director Gumersindo Serrano Gómez

Transiciones

Francisco Beltramino – 2015 - Instalación lumínica

Estructura mecánico-lumínica que emplea el carácter errático del fluir del agua para generar en tiempo real una composición visual en variación permanentemente. Una proyección de sombras de líquido abarca gran parte del campo visual del espectador y lo sumerge en un ambiente regido por la dinámica y el ritmo del fluir del agua. La puesta se completa con un instrumento musical que invita al espectador a materializar un vínculo rítmico con la obra.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.