Festival Fase 7

Tenemos el agrado de anunciar que la carrera de Artes Multimediales participará de la próxima edición del festival Fase 7. La propuesta de la carrera integra una instalación a cargo de Francisco Beltramino (Axioma para sueños), proyección de trabajos audiovisuales de las cátedras de Artes Multimediales 4 y Proyecto visual 1, 2 y 3, así como una serie de workshops o talleres cortos dictados por docentes, estudiantes y graduados de la carrera.
El festival se llevará a cabo los días 28 de octubre al 1 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires.
Las actividades serán libres y gratuitas, los workshops tendrán inscripción previa a cargo de la organización del evento.

Inscripción
https://docs.google.com/forms/d/1cnViBDktlCcOnTIZkWKn5E_7R-vkHbbITAyZY5rcD3w

Más información
http://www.encuentrofase.com.ar/


WORKSHOPS


DJ/VJ expandido: exploraciones de recursos visuales y sonoros a partir del gesto.
Pauli Coton y Agustín Genoud.
Conversatorio hands-on o “manos en la obra”.
Este conversatorio se plantea con el objetivo de compartir los procesos de investigación y construcción de la obra “/ˌadˈhäk/”, una performance audiovisual expandida. Su proceso y realización surge de una serie de performances audiovisuales previas (“Ex-natura”, realizada en la Universidad Nacional de las Artes el pasado 19 de septiembre y la serie “/ˌadˈhäk/”, a estrenarse en el Centro Cultural San Martín dentro del Festival Internacional de Artes Multimediales “Noviembre Electrónico 2015”). La meta de esta obra es expandir y profundizar el carácter escénico y performático de los procesos de producción de imágenes y sonidos en la performance audiovisual. Hacer visible una máquina de producción de visuales y sonidos en tiempo real, a partir de la construcción de instrumentos y técnicas ad-hoc, que formen parte de una coreografía escénica que involucre el cuerpo de los performers, las sombras del público y un sistema maquínico/escénico de producción de imágenes y sonidos en tiempo real realizado a través de síntesis digital y analógica.
Durante el encuentro discutiremos las estrategias técnicas-escénicas que desarrollamos para expandir el gesto del performer manipulando imagen y sonido, haciendo hincapié en el uso del cuerpo y de interfaces que expandan las capacidades del gesto.
Inscripción
https://docs.google.com/forms/d/1cnViBDktlCcOnTIZkWKn5E_7R-vkHbbITAyZY5rcD3w
Jueves 29 de octubre de 14 a 17 hs.
Cupo:
40 personas.
Requisitos de los asistentes: abierto al público en general. No se requieren conocimientos previos de imagen o sonido.

Taller de Videoarte
Gumersindo Serrano Gómez

Revisión de las técnicas clásicas de transcodificación y retroalimentación en videoarte analógico.
Inscripción
https://docs.google.com/forms/d/1cnViBDktlCcOnTIZkWKn5E_7R-vkHbbITAyZY5rcD3w
Jueves 29 de octubre de 17.30 a 19 hs.
Cupo:
20 personas
Requisitos de los asistentes: abierto al público en general. No se requieren conocimientos previos de imagen o video.


Técnicas de animación: rotoscopía y stopmotion.
Pablo Varela.

Conceptos básicos, herramientas y técnicas para la realización y experimentación a través de estudios del movimiento y sus diferentes tipos y sus combinaciones.
Inscripción 
https://docs.google.com/forms/d/1cnViBDktlCcOnTIZkWKn5E_7R-vkHbbITAyZY5rcD3w
Viernes 30 de octubre de 15 a 18 hs.
Cupo:
10 personas máx. 12.
Requisitos de los asistentes: abierto al público en general. No se requieren conocimientos previos de imagen y/o fotografía.


Construccion de impresora 3d open source: problemas y soluciones.
Adelina Ducos, Mirna Barreiro, Mauricio Gutiérrez, Sebastián Zavatarelli.

Tensiones y distensiones en la construcción, puesta en funcionamiento e implementación de una impresora 3D OpenSource.
Inscripción
https://docs.google.com/forms/d/1cnViBDktlCcOnTIZkWKn5E_7R-vkHbbITAyZY5rcD3w
Sábado 1 de noviembre de 16 a 18.30 hs.
Cupo:
30 personas
Requisitos de los asistentes: abierto al público en general. No se requieren conocimientos previos de software de modelado 3D o hardware.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.